En Cuernavaca hay lugares donde puedes comer de todo, es una ciudad adecuada para gran variedad y amplia gama para el paladar. Si un día visitas la capital no olvides adentrarte un poco en sus calles y cruceros, pues siempre habrá un sabor adecuado para degustar de forma económica por menos de 100 pesos; estos van desde los tradicionales tacos acorazados de guisados rellenos de arroz con rajas o algo sencillo como quesadillas y tlacoyos en sus más variadas presentaciones.
Para muchos que tienen la oportunidad de visitar la Ciudad de la Eterna Primavera, ya sea por economía o por probar algo diferente, busca opciones que no sean estilo gourmet pero que tengan el sabor de la entidad.
Fonda 'La Estación'
Este lugar es atendido por Flora y su familia, todos originarios de Chilapa en el estado de Guerrero, ese es el sabor que ofrece, en todos sus platillos. Aunque está alejado del centro se ubica sobre una zona transitada, por eso es muy socorrida ya que maneja el viejo estilo de “comida corrida” y antojos. Primero una sopa, con tortillas recién salidas del comal, y luego el guisado abundante.
Cada plato completo tiene un costo de 50 pesos con todo y agua de frutas.
Fonda Lupita
Este lugar que no tiene publicidad, aunque tiene muchos años que ha ido creciendo por la aceptación de la gente, está ubicado en la calle Nueva Italia de la colonia Lomas de Cortés, y tiene una amplia gama en su menú, desde antojitos hasta sus comidas sazonadas al estilo casero. Pero sin duda la panza es la especialidad.
Desde las 9:00 hasta las 17:00 horas el lugar está abierto y es constante la entrada y salida de la gente. Si vas no dejes de probar el chicharrón en salsa verde o roja, y los tacos dorados.
El Pinito
Fue la gente la que bautizó este lugar, porque en la acera hay un árbol, sus tacos acorazados abundantes con tortillas enormes, son para "comelones adictos".
Este lugar, que comenzó a tener aceptación entre la gente, es gracias a los tacos acorazados tradicionales con arroz y un guisado, pero el tamaño de estos, sin duda los hacen ser de lo mejor.
A su menú, ha incorporado los sopes, quesadillas gigantes, y la pancita o el menudo los días sábados. Desde muy temprano el lugar recibe a los comensales está ubicado en la colonia Acapantzingo en la calle Narciso Mendoza.
Mientras el estómago te lo permita puedes elegir entre una gran variedad: Milanesa, Tortas de carne, de papa y de pollo, mole, mollejas en salsa (picositas rico), huevo duro, chile relleno, papas con chorizo, papas con rajas, tinga, todo aderezado con rajas picantes. Sin duda, aunque se te antoje más con uno tendrás para desayunar más que excelente.
El Jefe
Si bien Cuernavaca tiene lugares para todos los estilos y gustos un sabor especial merece los tacos de El Jefe, durante muchos años, sobre la acera, estos tacos de res sin duda son de los más tradicionales, quien no los haya probado simplemente se ha perdido de un toque especial.
Aunque "El Jefe" ya no está físicamente sus hijos hoy están a cargo, sobre la calle Amacuzac antes de llegar a los patios de la estación se ubica, será fácil ubicar el puesto porque siempre hay gente esperando pedir su taco, ya sea de suadero normal o campechano, corazón acompañado de cebollas fritas y chiles verdes asados.
Los más aventureros se han podido comer más de cuatro, pero al acompañarlos de salsa roja, verde y picadillo sin duda podrás disfrutar de la gastronomía cuernavaquense.
Estos lugares típicos, tradicionales y reconocidos por la gente son solo algunos lugares donde además del sabor el precio combina perfectamente si quieres darte un buen gusto, sin embargo, muchos otros lugares que representan la tradición de comer en Cuernavaca, dicho sea de paso, nunca nadie imagina que el mejor puede saber puede estar en menos donde lo esperas.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?