Cientos de hombres y mujeres de la comunidad “biker” cruzaron el centro de Cuernavaca para conmemorar el Día del Motociclista, y más allá de hablar de los accidentes o el Covid-19 esta mañana la dedicaron a celebrar, cuenta Edgar Sánchez conocido como “El Wolverine”.
Provenientes del varios municipios, otras entidades como Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero, buscaron también hacer conciencia de que ser motociclista no es un juego en donde el atractivo principal es arriesgar la vida, sino un estilo de vida que no cualquiera puede hacerle frente.
“Muchos somos médicos, ingenieros, dentistas, no podemos ser nadie para tener este estilo de vida, la tele se ha dedicado a crear mitos de nosotros”, explica.
"El Wolverine" morelense dice que una moto cuesta alrededor de 40 mil pesos ya usada y hasta más de 200 mil pesos las más nuevas y equipadas.
“La vida de un biker arriba de una moto es muy bonita cuando lo haces responsablemente, eso es lo que la hermandad ha tratado de hacer conciencia. La motocicleta no es un juguete que sacas en abonos y andas haciendo cualquier tontería en la calle, para nosotros es un estilo de vida y la utilizamos para viajar”.
Muchos han comenzado “de abajo” comprando pequeñas motos en un inicio, pero ahora son jóvenes que en el intento de imitar dicho estilo de vida arriesgan su vida en las carreteras, siendo ese su principal atractivo.
En la hermandad no hay personas menores de 28 años de edad, dice Edgar, pues para conducir se requiere de una licencia de motociclista.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube