/ martes 13 de agosto de 2024

Día Internacional del K-Pop: La Ola Coreana que conquistó México

Fans de K-Pop en México celebran el Día Internacional del K-Pop compartiendo música y cultura

¿Eres fanático del K-Pop? Entonces sabrás que este 13 de agosto se celebra el Día Internacional del K-Pop.

En los años 90, la denominada "Ola Coreana" (Hallyu) cobró fuerza y desde entonces ha avanzado hasta llegar a ser uno de los movimientos musicales más importantes de los últimos años. Seo Taiji and Boys fue de las primeras boy bands.

LEE: Jungkook y Jimin de BTS cautivan con su nuevo reality 'Are You Sure?!

La moda, la música, el baile... todo conecta a millones de personas de diferentes países.

Pero ¿cómo comenzó esta expansión del K-Pop? Sigue leyendo porque aquí te cuento rápidamente.

Origen del K-Pop en México

Debes saber que el K-Pop no es algo nuevo en nuestro país ni en los países de LATAM. Desde hace décadas, la cultura coreana fue ganando simpatía entre nuestra población, inicialmente, a través de los K-dramas.

Luego, en el año 2002, el Mundial de Fútbol en Corea permitió conocer más de esta cultura y que su influencia cobrara más relevancia en México.

Por supuesto, en todo esto, Internet ha jugado un papel muy importante, ya que a través de YouTube muchos músicos se popularizaron. Ejemplo de ello fueron Girl's Generation, Super Junior, TVXQ, entre otros.

LEE: ¿Te perdiste el Banbancon? Checa cómo estuvo ¡Nueve horas de conciertos!

¿Recuerdas el gran "Gangnam Style" de Psy? Si eres de las nuevas generaciones quizá no nítidamente, pero lo que sí sabes es que Psy es toda una celebridad más allá de aquel éxito del 2012. Todo un ejemplo de cómo un estilo cruzó las barreras del lenguaje y la cultura.


México, un destino clave para el K-Pop

A lo largo de estos años, el K-Pop ha convertido a México en uno de los países con más seguidores a nivel global. Es por ello que grupos como BTS,TWICE, ITZY, NCT Dream, Blackpink, Super Junior y muchos más no han dudado en cruzar los mares para encontrarse con los fanáticos. No, no me olvido de Cha Eun Woo.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Por si fuera poco, empresas como HYBE, de BTS, han considerado a nuestro país para expandir sus proyectos musicales.

Por supuesto, que esta situación no ha pasado desapercibida para los empresarios mexicanos que ya incluyen a grupos como Stray Kids para sus agendas de próximos conciertos.

Incremento del turismo a Corea

El auge del K-Pop también ha incrementado los viajes desde América Latina a Corea. Un estudio publicado por la Universidad César Vallejo, documenta que la ola coreana no sólo ha tenido un impacto positivo en el ámbito cultural y musical de Corea, sino también se ha traducido en el aprovechamiento económico debido a un auge de la industria turística.

Amantes del "Hallyu" llegan al país asiático en búsqueda de los escenarios vistos a través de los K-Dramas, pero también de los ídols del k-pop y hasta para someterse a tratamientos influenciados por la K-beauty.

¿Cómo se celebra el Día Internacional del K-Pop?

Este día, muchos fanáticos se reúnen para escuchar música, intercambiar photocards, así como su amor por la cultura coreana.

NO TE PIERDAS: Jimin de BTS llega a 'incendiar' el verano con Who


Estas reuniones se realizan en restaurantes, y algunos artistas también suelen enviar mensajes a través de redes sociales, a fin de mantenerse unidos con sus fandoms.

McDonald's no se olvida de la fecha

A unos días de que se lance la colección BT21, por supuesto que McDonald's no olvidó esta importante fecha para recordarnos que ya falta muy poco para que luchemos, codo con codo, por las figuras más esperadas del verano.

¿Eres fanático del K-Pop? Entonces sabrás que este 13 de agosto se celebra el Día Internacional del K-Pop.

En los años 90, la denominada "Ola Coreana" (Hallyu) cobró fuerza y desde entonces ha avanzado hasta llegar a ser uno de los movimientos musicales más importantes de los últimos años. Seo Taiji and Boys fue de las primeras boy bands.

LEE: Jungkook y Jimin de BTS cautivan con su nuevo reality 'Are You Sure?!

La moda, la música, el baile... todo conecta a millones de personas de diferentes países.

Pero ¿cómo comenzó esta expansión del K-Pop? Sigue leyendo porque aquí te cuento rápidamente.

Origen del K-Pop en México

Debes saber que el K-Pop no es algo nuevo en nuestro país ni en los países de LATAM. Desde hace décadas, la cultura coreana fue ganando simpatía entre nuestra población, inicialmente, a través de los K-dramas.

Luego, en el año 2002, el Mundial de Fútbol en Corea permitió conocer más de esta cultura y que su influencia cobrara más relevancia en México.

Por supuesto, en todo esto, Internet ha jugado un papel muy importante, ya que a través de YouTube muchos músicos se popularizaron. Ejemplo de ello fueron Girl's Generation, Super Junior, TVXQ, entre otros.

LEE: ¿Te perdiste el Banbancon? Checa cómo estuvo ¡Nueve horas de conciertos!

¿Recuerdas el gran "Gangnam Style" de Psy? Si eres de las nuevas generaciones quizá no nítidamente, pero lo que sí sabes es que Psy es toda una celebridad más allá de aquel éxito del 2012. Todo un ejemplo de cómo un estilo cruzó las barreras del lenguaje y la cultura.


México, un destino clave para el K-Pop

A lo largo de estos años, el K-Pop ha convertido a México en uno de los países con más seguidores a nivel global. Es por ello que grupos como BTS,TWICE, ITZY, NCT Dream, Blackpink, Super Junior y muchos más no han dudado en cruzar los mares para encontrarse con los fanáticos. No, no me olvido de Cha Eun Woo.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Por si fuera poco, empresas como HYBE, de BTS, han considerado a nuestro país para expandir sus proyectos musicales.

Por supuesto, que esta situación no ha pasado desapercibida para los empresarios mexicanos que ya incluyen a grupos como Stray Kids para sus agendas de próximos conciertos.

Incremento del turismo a Corea

El auge del K-Pop también ha incrementado los viajes desde América Latina a Corea. Un estudio publicado por la Universidad César Vallejo, documenta que la ola coreana no sólo ha tenido un impacto positivo en el ámbito cultural y musical de Corea, sino también se ha traducido en el aprovechamiento económico debido a un auge de la industria turística.

Amantes del "Hallyu" llegan al país asiático en búsqueda de los escenarios vistos a través de los K-Dramas, pero también de los ídols del k-pop y hasta para someterse a tratamientos influenciados por la K-beauty.

¿Cómo se celebra el Día Internacional del K-Pop?

Este día, muchos fanáticos se reúnen para escuchar música, intercambiar photocards, así como su amor por la cultura coreana.

NO TE PIERDAS: Jimin de BTS llega a 'incendiar' el verano con Who


Estas reuniones se realizan en restaurantes, y algunos artistas también suelen enviar mensajes a través de redes sociales, a fin de mantenerse unidos con sus fandoms.

McDonald's no se olvida de la fecha

A unos días de que se lance la colección BT21, por supuesto que McDonald's no olvidó esta importante fecha para recordarnos que ya falta muy poco para que luchemos, codo con codo, por las figuras más esperadas del verano.

Local

Exmina de Tezontepec: Fondo Verde aclara retraso en obras de remediación

Tras las acusaciones en los retrasos de la remediación, la titular del Fondo Verde explicó las causas

Local

Llegaron las placas a Morelos; ¿cuántas están disponibles para motociclistas?

A partir de este 17 de septiembre puedes canjear tus láminas físicas en las oficinas centrales de la Secretaría de Movilidad o en las delegaciones municipales

Local

Dengue en Morelos | Salud no descarta reconversión de hospitales por aumento de casos

En lo que va del año se han registrado 28 decesos por dengue en Morelos. Autoridades de Salud no descartar destinar un área especial para la atención de esta enfermedad en hospitales

Local

Ejecutivo destinará 20 millones para liquidar a funcionarios

Para liquidar a los servidores públicos de la administración 2018-2024, el gobierno estatal destinará al menos 20 millones

Finanzas

Insuficientes, policías para brindar seguridad a bodega de Coca-Cola: CES

El titular de Seguridad Pública aseguró que la corporación no cuenta con elementos suficientes para dotar de seguridad 24 horas a la empresa; sugiere a FEMSA contratar seguridad privada

Local

Sancionarán a partidos políticos por incumplir con transparencia

Al menos ocho partidos políticos incumplieron con la obligación de publicar cuestionarios curriculares y de identidad en el sistema Candidatas y Candidatos Conóceles, del Impepac