De acuerdo con un estudio elaborado por la organización Human Rights Campaign (HRC), en México, cada vez más empresas se han sumado a mejorar las prácticas de inclusión hacia las personas LGBT+; al crecer el número de empresas participantes para su edición 2022, el número de personas que potencialmente son beneficiadas de este programa de inclusión creció de 944 mil a un millón 200 mil, lo cual significa un crecimiento del 27 por ciento.
Según la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS), el 20.2 por ciento de la población mexicana de 18 años y más declaró haber sido discriminada en el último año por alguna característica o condición personal. Del total de los encuestados, el 30.1 por ciento señaló haber sido discriminado por su orientación sexual.
Cada año, HRC realiza una encuesta para conocer las políticas públicas de inclusión LGBT+ dentro de los espacios laborales en el país. Los resultados de HRC Equidad MX califican con el 100 por ciento a aquellas empresas que cumplieron con tres criterios: la adopción de políticas de no discriminación LGBT+, creación de red de empleados y aliados de la diversidad sexual o consejos de diversidad e inclusión, y participación en actividades públicas para apoyar la inclusión.
Jay Brown, vicepresidente Senior, Programas, Investigación y Entrenamiento de HRC afirmó que en la quinta edición de la encuesta Equidad MX reconocieron a más de 260 empresas que brindan lugares de trabajo inclusivos para personas LGBT+, “un número récord”, lo cual refleja el progreso de la comunidad empresarial mexicana en su compromiso con la igualdad LGBT+ y la adopción de políticas vitales para los empleados de la comunidad.
En su edición 2022 las empresas mexicanas subieron de 62 a 71, lo que significa ahora que son el 27 por ciento de las que aparecen en este índice anual y en cuanto a diversidad de sectores productivos, creció de 37 giros a 40 diferentes.
Algunas de las empresas reconocidas son: Creative Society Creel, ADIDAS, Airbnb México, Amazon México, American Airlines, American Express, AstraZeneca, Banco Santander México, Cinépolis, Cisco Systems México, Citibanamex, Coca-Cola de México, Coca-Cola FEMSA, Embajada Británica en México, Facebook México, Festival Internacional de Cine de Los Cabos, Grupo Modelo.
Con base en los resultados de esta encuesta, la fundación entrega una certificación a las empresas que demuestran un mayor compromiso con la comunidad LGBT+.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube