¿Buscas a dónde llevar a niñas y niños un día de asueto? Morelos es un destino cercano a la Ciudad de México y lleno de naturaleza, cultura y diversión. Por ello se convierte en uno de los preferidos por las familias con niños que buscan de una escapada emocionante y lúdica.
Por eso, a continuación te compartimos algunas opciones que garantizarán que menores de la familia atesoren recuerdos para toda la vida.
Papalote Museo del Niño en Cuernavaca
El Papalote Museo del Niño ofrece una experiencia interactiva que combina aprendizaje y diversión.
Con áreas temáticas que van desde la ciencia y el arte hasta la cultura y la tecnología, este museo está diseñado para estimular la curiosidad y el deseo de explorar de los niños.
Es un espacio donde los pequeños pueden tocar, jugar y aprender sobre el mundo que los rodea.
Parque Barranca de Chapultepec
El Parque Barranca de Chapultepec es perfecto para las familias aventureras, pero que prefieren mantenerse dentro del municipio de Cuernavaca.
Este parque no solo ofrece áreas verdes para un picnic o juegos al aire libre, sino también senderos para caminatas ligeras donde se pueden observar diversas especies de flora y fauna local.
Es un lugar excelente para enseñar a los niños el amor por la naturaleza y la importancia de conservar nuestro medio ambiente.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Museo de Ciencias en Acapantzingo
El Museo de Ciencias de Morelos ofrece toda una experiencia para los entusiastas del espacio y la ciencia, con su Sala de la Tierra y Planetario, y es una excelente opción para visitar durante las vacaciones de Semana Santa a partir del primero de abril.
Con áreas verdes y juegos infantiles, el parque es un lugar ideal para el ejercicio y el esparcimiento en familia.
Jardines de México: Un encuentro controlado con la naturaleza
Considerado el jardín floral más grande del mundo, Jardines de México es un espectáculo de colores y aromas.
Este parque temático se ubica en Jojutla, y ofrece distintos jardines que incluyen el Jardín Italiano, el Jardín Japonés y muchos otros.
Además, los niños pueden disfrutar de áreas de juego y talleres educativos que se organizan periódicamente, lo que lo convierte en el lugar perfecto para una salida en familia.
Parques acuáticos: El Rollo
Para los días calurosos, nada como un viaje a los balnearios de Morelos. Desde la exHacienda de Temixco y hasta el Huracane Harbor en Six Flags la diversión está garantizada.
En esta ocasión te recomendamos específicamente Parque Acuático El Rollo, uno de los parques acuáticos más famosos de la región.
Este balneario se ubica en Tlaquiltenango y ofrece una amplia variedad de atracciones que van desde los toboganes de alta velocidad hasta el área de chapoteadores para los más pequeños.
Como verás, el lugar es perfecto para refrescarse y disfrutar de un día lleno de sol y diversión.
Ahora ya lo sabes prepárate para disfrutar de esos días y crea recuerdos que perdurarán toda la vida en nuestro bello Morelos.