Como seguramente los balnearios y parques acuáticos estarán llenos, siempre es bueno tener otras opciones al alcance tanto del presupuesto como del tiempo del cual se dispone.
Un lugar para comer
Nuestra lista de recomendaciones empieza con Yorokobi Roll, un establecimiento de sushi y crepas que te encantará. Se ubican en calle Netzahualcoyotl, centro de Cuernavaca, a cinco minutos de la Catedral de Cuernavaca.
¿Dónde comprar artesanías?
La segunda opción es el Mercado de Artesanías y Plata, un espacio que tiene lo mejor del arte de la capital y el estado de Morelos. Aquí vas a encontrar el regalo perfecto para tus familiares. El costo de las piezas va desde los 20 hasta los mil pesos. También encontrarás ropa típica de la región, bolsas de cuero, pulseras de arte huichol, bolígrafos y hasta juegos de mesa hechos a mano.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Ahora, si prefieres las nuevas experiencias y el derroche de adrenalina te invitamos a que visites Skate School, donde aprenderás a patinar (o también hacerlo más profesionalmente si es que ya dominas lo básico).
El costo es de 70 pesos por el tiempo que necesites en el parque de la escuela. Puedes llevar tus patines o patineta para deslizarte por las rampas y sortear los diferentes obstáculos que hay en el camino. El lugar se encuentra en Calzada de Los Reyes 135, poblado Real Tetela en Cuernavaca.
Una experiencia religiosa
Por otra parte, en los municipios de Totolapan y Atlatlahucan hay tradiciones muy importantes para la población que vale la pena conocer en estas vacaciones de Semana Santa; en el primero, por ejemplo, los 12 pares de Francia salen a danzar desde el quinto viernes de cuaresma.
Los pobladores escenifican la batalla entre el emperador Carlomagno y sus 12 pares, y el almirante Balán y sus 12 caballeros turcos o mahometanos.
A su vez, en Atlatlahucan se realiza la Judea y la quema de Judas, tradiciones con más de 125 años. El Sábado de Gloria en el Exconvento de San Mateo los hombres que representan al imperio romano, alrededor de 150, reciben la Gloria, es decir, varazos que se dan entre ellos para purificar su alma y curar enfermedades. / Con información de Rosaura Hernández