¿Leche de sabor con huevo? Hace 44 años comenzó la historia de los famosos esquimos o pollas de la avenida Álvaro Obregón, muy cerca del primer cuadro de Cuernavaca.
Las bebidas son toda una sensación entre locales y visitantes, por dos importantes características: llevan huevo y si los quieres para llevar, te los dan en bolsa.
Este singular producto es creado por el señor Vicente Guevara, quien le ha dado su toque a esta singular bebida que es ideal para refrescarte del intenso calor que se ha sentido durante los últimos días en el estado en general.
“Gracias a Dios nos ha dado la gracia para la preparación de este producto”, comentó el señor Vicente a El Sol de Cuernavaca.
Los sabores van desde fresa, nescafé, vainilla, rompope, fresa y chocolate, y su precio es lo mejor: uno “normal”, o sea sin huevo, tiene un costo de 35 pesos. Si lo quieres con un huevo, cuesta 39 y con dos cuesta 42 pesos.
¿Cuál es el sabor favorito?
Uno de los más pedidos es el de vainilla. Desde muy temprano, las personas hacen fila para degustar su esquimo, pues abren a partir de las 06:00 horas y a las 11:00 prácticamente terminan. Pero si tienes suerte, te pueden atender después de la hora de cierre.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El negocio comenzó porque hace más de cuatro décadas, Vicente se quedó sin empleo y alguien lo impulsó a poner este negocio.
“Empezó como una situación de que yo me había quedado sin empleo, en aquel tiempo y alguien me dijo pues pon un negocio. Mi vida ha sido siempre de comerciante y esto pues me ayudó y gracias a Dios aquí seguimos”.
Lo puedes tomar ahí o te lo puedes llevar en tu bolsa, si es que llevas prisa, o te puedes quedar a degustar. La bolsa incluso es por higiene, comenta Salvador.
¿En dónde se ubican?
Están ubicados en la avenida Álvaro Obregón número 808, a unos metros del hospital ISSSTE y muy cerca del centro histórico.