Cuando una mascota fallece, uno queda totalmente devastado. Una mascota es una criatura que te ama incondicionalmente y tú lo sientes, sabes que su presencia mejora tu vida así que su partida es demasiado dolorosa.
Las mascotas más comunes son los perros, seres que han demostrado ser fieles, amigables, alegres, juguetones y más. Imaginar tu vida sin tu preciosa y fiel mascota es realmente duro, pero el momento más fuerte y difícil es cuando está por morir, cuando sabes que su vida se apaga.
Pues lo que ellos sienten en ese momento te va hacer encoger el corazón.
Hace poco fue publicado el argumento de un veterinario estadounidense en el que declara qué es lo que sucede en la mente de los perros cuando le aplican eutanasia y están por fallecer. La información fue publicada por una chica de Knoxville, Tennessee, de nombre Jessi Dietrich. La joven preguntó al veterinario qué parte de su trabajo era la más difícil y sin dudarlo, él respondió que aplicar eutanasia a un can.
Cuando “ponen a dormir” a un perro, muchos dueños prefieren no estar presente en la misma habitación porque les resulta demasiado doloroso presenciar su muerte. Así que el perro se queda solo con el equipo de doctores al momento de su final.
Pues debes saber, que en los últimos momentos de vida de un perro, él intenta frenéticamente encontrar a sus humanos con su mirada, y es muy triste para aquellos quienes sus dueños prefieren no ver, que no logren encontrarlos.
Es un momento demasiado triste, y seguramente ya has pasado por algo parecido. Pero debes entender que por más duro que sea verle escapársele la vida, para que él se vaya más tranquilo y feliz tú debes acompañarle. Ellos necesitan tu apoyo justo antes de partir.