Durante esta temporada de vacaciones de verano, Morelos recibe a visitantes nacionales e internacionales, que llegan a disfrutar de las diversas atracciones y especialmente de la gastronomía que ofrece la entidad. Aquí te contamos cuáles son los platillos más pedidos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De acuerdo con José Alfredo Acosta Vázquez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos, generalmente los comensales buscan:
- La cecina de Yecapixtla y de Puente de Ixtla
- Los mariscos y sus variedades
- Comida típica de la región
- Los distintos cortes de carne
"Hay una variedad de platillos que ofrecer en nuestros restaurantes, los cuales se caracterizan por su alta calidad, y aquí en Morelos tenemos lugares extraordinarios que ofrecen cosas increíbles a muy buenos precios, y sobre todo destacar que son hechos con manos morelenses, y eso es importante apoyar al comercio local para seguir creciendo", expresó José Alfredo Acosta Vázquez.
¿Cómo le ha ido al sector gastronómico en este periodo vacacional?
La Canirac Morelos reporta que, durante estas vacaciones, el sector restaurantero ha tenido un aumento en sus ventas de hasta el 20 por ciento, y esperan su afluencia incremente en las próximas semanas.
"Relativamente nos ha ido bien, nuestra clientela ha aumentado hasta un 20 por ciento en estas primeras semanas del periodo vacacional, y esperamos que la afluencia de comensales se incremente hasta un 35 por ciento".
Destacó que principalmente han recibido visitantes de Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Puebla y Guerrero, y del extranjero en especial de Estados Unidos y Francia.
"Las vacaciones son un buen momento y una buena oportunidad, para prepararnos y hacer mejor las cosas, como entrar de lleno con nuevas recetas y nuevas actividades, pero sobre todo dar rienda suelta a nuestra creatividad para poder atrapar el gusto de los comensales y visitantes".
Finalmente, destacó que tanto empresarios como empleados siguen preparándose para mejorar sus capacidades y ser mejores cada día, para cautivar a la clientela y disfruten de cada uno de los lugares.