Es verano y las personas ya lo saben, y El Sol de Cuernavaca también. Por este sábado nos dimos una vuelta en el balneario ExHacienda Temixco, ubicada justo en el centro de este municipio, que es vecino de Cuernavaca.
Sol, albercas, toboganes en familia, en pareja o con quien sea tu buena compañía. Las personas se dieron cita en este espacio, que presentó una buena afluencia de visitantes, tanto locales como de otras partes del país. Fue en nuestro recorrido que nos encontramos a algunas personas de la Ciudad de México, quienes nos relataron que era su primera vez en este espacio.
“Es la primera vez que vengo. Siempre me habían recomendado venir aquí, entonces, pues ahora sí que es la primera vez y nos gusta el clima”, contó una de las visitantes, quien agregó: “Me encantó, ahorita las albercas y todo, así como obviamente lo que era la Hacienda”.
También entrevistamos al señor Ulises Mecino Carreto, quien es jubilado y también viene desde la capital del país. Él contó que le encanta venir al estado de Morelos para salir de la rutina y un poco de la contaminación que se registra en la CDMX.
Por el clima y el ambiente, salimos un poco de la ciudad, ya que allá hay mucho smog y aquí pues la tranquilidad. Además, como soy jubilado, pues me conviene estar aquí.
Mencionó que acaban de llegar a Morelos, pero estará unos días más y eligió uno de sus destinos para ir a nadar en este sitio.
“Acabamos de llegar y desde ahorita muy tranquilo disfrutando de este espacio y claro que recomiendo que se den una vueltecita, sobre todo en la Ex Hacienda, mucho parque, mucho jardín”.
Unos disfrutaban los diferentes toboganes para vivir la experiencia, otros en las albercas, algunos solo remojándose y no faltaron quienes instalaron sus casas de campaña, mesas, sillas y todo para pasar un rato agradable. Incluso hubo quienes tendieron su toalla en el pasto y prefirieron evitar subirle a la adrenalina.
¿Cuánto cuesta la entrada al balneario?
La entrada a este parque está en 360 pesos para adultos. Niñas y niños de 0.95 a 1.25 metros, 260 pesos.
Trabajan los 360 días del año de 9:00 a 18:00 horas.