El Parque Chapultepec arrancó el mes de octubre con todo, el pasado día 5 se volvió a permitir el acceso a los visitantes luego de que la última semana de septiembre permaneciera cerrado debido a que se realizaron labores de limpieza. En los cuerpos de agua del parque se encontraron más de 100 kilos de deshechos sólidos, los más comunes que se retiraron fueron botellas, bolsas de plástico y vasos de unicel.
Este domingo 9 de octubre decenas de familias visitaron el parque Ecológico Barranca de Chapultepec, muchos aprovecharon para consumir a alguno de los productores locales que se instalan cada 15 días en la entrada del parque y forman parte del Mercadito Verde.
Se pudo observar a jóvenes, niños y niñas, y adultos mientras reían y disfrutaban en las lanchas ecológicas del lago que ese encuentra al interior del parque. Este tipo de actividades recreativas estuvieron suspendidas durante una semana por los trabajos de limpieza que realizaron con el objetivo de tener las instalaciones del parque lo mejor posible.
Cabe mencionar hay personal del parque que de manera constante supervisa que los visitantes no arrojen basura a los cuerpos de agua del parque y levanten los residuos dejan fuera de los contenedores.
Quienes trabajan en el parque dijeron que desde el viernes pasado empezó la afluencia de visitantes, pero en fin de semana, en especial el domingo, hay mucho más movimiento, sobre todo en las mañanas y después de las 2 de la tarde.
La zona del parque en la que había más gente era en los juegos para los más pequeños, quienes también disfrutan mucho observando a los cocodrilos que alberga la Barranca de Chapultepec.
Entre las personas que volvieron a visitar el parque también había varios deportistas, algunos de ellos jóvenes y otros adultos mayores con ropa deportiva caminando por todo el parque para hacer ejercicio.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!