Catrinas, catrines, diablitos, brujitas, pero también calabazas, fantasmas, zombis, Chucky's, momias, personajes de los programas del Juego del Calamar, La Purga, La Casa de Papel, Michael Myers, entre otros, se pudieron ver desde este sábado en las calles de la región, pues previo a Halloween, chicos y grandes han retomado la tradición de disfrazarse para pedir la tradicional calaverita.
Cada 31 de octubre, previo al Día de Muertos, cientos de niños salían a sus colonias a pedircalaverita, disfrazados y cantando la tradicional canción del mismo nombre, los niños, y no tan niños, salían de casa en casa o negocio en negocio a cantar y bailar, para recibir a cambio algunos dulces.
Sin embargo, esta tradición se vio interrumpida debido a la pandemia por el coronavirus, pues como muchas otras actividades, pedir calaverita significaba salir de casa y tener contacto con las demás personas.
Luego de varios meses de espera, se escuchó de nuevo en las colonias de la región, donde los propios ayudantes municipales se pronunciaron a favor de esta actividad e incluso llamaron a los niños acudir a las ayudantías para pedir calaverita.