Freedom marcó a una generación en Morelos

El rock era característico de este lugar; varios grupos de amigos se daban cita para disfrutar de la fiesta

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 28 de noviembre de 2022

El Freedom estaba ubicado en plaza Los Arcos, en Plan de Ayala, actualmente sus instalaciones son utilizadas por una cadena de hamburguesas. / Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

En la década de los 90, las opciones para la diversión nocturna eran variadas; desde bares a emblemáticos antros se instalaron en la capital del estado, y uno de los favoritos, sin duda, era Freedom. Este lugar albergó innumerables fiestas a las que asistieron personalidades como Jorge Campos y Julio César Chávez.

Ubicado en plaza Los Arcos, en Plan de Ayala, este espacio funcionó durante 19 años hasta que tuvo que cerrar sus puertas. Actualmente, sus instalaciones son utilizadas por una cadena de hamburguesas proveniente de Estados Unidos.

Para muchos es inevitable no pasar por el lugar y recordar viejas anécdotas, como Mario Paredes, quien recuerda que era un punto de encuentro en Cuernavaca; asegura que acostumbraba ir con sus amigos, y recuerda que la música que ambientaba el lugar era house en español y party.

Leo NarDo fue DJ de Freedom de 1994 a 1999; el lugar se ambientaba con clásicos, recuerda, desde The Beatles hasta AC/DC, incluso recuerda que llego a sonar La Macarena, hasta una que otra cumbia, pero dependía mucho de las canciones de moda del momento.

El tipo de música que se tocaba dependía también de los asistentes; si en la noche había mayor presencia de personas adultas se escuchaban más los clásicos, si había más jóvenes tocaban las canciones de moda.

Recuerda que llegó a ver varios deportistas como Jorge Campos, Braulio Luna, incluso llegó visitar el lugar el exboxeador Julio César Chávez, de repente llegó a ver algunos actores de novelas, de quienes no recuerda sus nombres.

En la década de los noventa los miércoles se acostumbraba ir al Feedom para acabar la noche en el Barba Azul o el Baby Rock, los jueves eran tranquilos, pero los viernes y sábados el lugar estaba a reventar.

“Fue un buen lugar para pasarla bien., después del 2002 cambio mucho el lugar, ya era más para chavos y comenzaron a meter muchas promociones para pelear con la competencia”, dijo.

Leo NarDo comentó que tiene muy gratos recuerdos de cuando trabajo como DJ en Freedom, muchos de sus amigos iban al lugar para pasarla bien, además tuvo la oportunidad de conocer a mucha gente.

Llegó un momento que implementaron los días viernes que se presentaran bandas en vivo, incluso estaba la presentación de Erick Tirado, y esos días era difícil poder acceder sin reservación.

Leonardo Ortiz recuerda que le gustaba acudir por el ambiente, por la música, sin embargo, prefería ir los días que se presentaba Erick Tirado.

Aseguró que no era un lugar barato, pero era garantía de pasarla bien, y lamentó que en la actualidad no exista ni un lugar que se le parezca.

Funcionó por más de 19 años, en sus últimos años Freedom Sport & Fun Bar, para muchos en sus últimos años se fue en picada, y el concepto estaba muy alejado de sus inicios, era un lugar de más música de moda, se escuchaba LMFAO, The Black Eyed Peas y sobre todo para bailar, quedando atrás los clásicos.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!