“Los habitantes de Cuernavaca comenzaron a observar en lo alto unas enormes bolas de fuego, la gente temerosa comenzó a preocuparse, pensaban que se trataba de una terrible bruja; brujos y chamanes recomendaron que colocarán cruces de madera, de paja o de mijo para protegerse de esa malvada mujer, las mujeres ya no querían tener hijos pensaban que los iban a perder, todos aparecían muertos sin manchas de sangre…”, cuenta Santiago seguido de los gritos de los visitantes del Panteón de la Leona.
Sombras de almas perdidas, fantasmas que buscan quién los ayude a cruzar al más allá, son parte de lo que se escuchan en el recorrido que concluyen este domingo 30 de octubre en dos ediciones 19:00 y 23:00 horas.
¿Has escuchado la historia de la “Niña del Taxi”, las “Brujas sobre el cielo de Cuernavaca” y la “Casa de los Espejos?" Estas son solo algunas de las leyendas que relata Santiago Jiménez Arriaga, en el Panteón de La Leona, en dónde dan origen algunas de las más escalofriantes historias de la capital morelense.
“Están frente a una de las tumbas más emblemáticas y más representativas de este panteón de la ciudad de Cuernavaca, y por ende de todo el estado: La casa de los espejos, en este sitio yace la señora Josefa, una mujer sumamente hermosa que fue consentida por su esposo porque ella gustaba de verse mucho en el espejo, su casa estaba tapizada de espejos y es por eso que es visitada por nacionales y extranjeros”, relata en la oscuridad.
El reloj marca las 11 de la noche y Santiago aguarda a los curiosos que participan del Recorrido de Leyendas, agita una campana de metal que trae en la mano y les pide que enciendan sus veladoras como una forma de mostrar respeto a las tumbas, incluso les pide dejar una pequeña luz en aquellas que parecen ser olvidadas por sus seres queridos.
“Ustedes pueden rendirle tributo, no pasa nada. Se dice por nuestros abuelos, que todo aquel que comparte la luz de la vida es totalmente remunerado en abundancia, salud y bienestar en sus hogares”.
Las auras o esferas blancas que aparecen encima de las tumbas se verán reflejadas en las fotografías tomadas por las cámaras o por el celular, les explica a quienes asustados escuchan atentos. “Observen que las auras estarán en las fotos dos o tres días y luego desaparecerán, tomen testimonio”, les dice.
La historia de “La Niña del Taxi”, cuenta, ocurre por una menor que fue atropellada cerca del restaurante “El Universal” ubicado en el primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca, por una conductor “imprudente”.
“La niña se aparece en esa calle y les hace la parada solo a los taxistas, uno de ellos narró que por acomedido se ofreció a llevarla”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!