Juega a ser grande y explora tus sentidos

Tras permanecer cerrado dos años, el lugar ya recibe a quienes tengan deseos de aprender y divertirse al máximo

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · viernes 24 de marzo de 2023

El pasado 16 de diciembre el Papalote Museo del Niño Cuernavaca reabrió sus instalaciones para todos los niños, jóvenes y adultos. / Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

Si buscas un lugar para niños, jóvenes y adultos en donde juegues, aprendas y explores tus sentidos al mismo tiempo, el Papalote Museo del Niño Cuernavaca es tu mejor opción, pues cuenta con más de 35 actividades.

El emblemático lugar abrió sus puertas en la Ciudad de la Eterna Primavera hace 14 años, y el pasado 16 de diciembre reabrió tras permanecer más de dos años cerrado a causa de la pandemia por Covid-19.

Sin duda fue uno de los sitios que más extrañaron niñas, niños, jóvenes y adultos, ya que es un espacio netamente enfocado en que cada uno de los asistentes se divierta y a la vez aprenda.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

David Loredo González, subgerente de servicio a visitantes en Papalote Museo del Niño Cuernavaca, informó que la novedad de la reapertura fue el nuevo espacio denominado La Casita, cuya experiencia está dirigida a los menores de dos a cinco años de edad, con la cual se divierten jugando a ser adultos.

Nosotros creemos firmemente que jugar a ser adultos nos hace grandes; es importante siempre retomar esa parte con los niños y tener el juego de rol”, dijo.

La Casita es resultado de las acciones del Programa Primera Infancia de Papalote, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo integral de los pequeños a través del juego y de la sana convivencia.

Además, aún cuentan con las actividades que siempre han llamado la atención del Papalote Museo Cuernavaca, como el área de burbujas, donde pueden crearlas de todos los tamaños e incluso encerrarse en ellas durante algunos segundos.

Siguiendo su lema Toca, Juega y Aprende, en la actividad ¿Qué pasaría si no pudieras ver?, al realizar el recorrido a oscuras y no tener visión clara, echarás a andar el resto de los sentidos.

Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

Otra de las grandes atracciones es la cama de clavos ubicada en el Cuarto de Van Gogh, la cual hace referencia al sentir del artista cuando no terminaba una de sus obras, pues sentía que era como estar acostado en una cama de clavos.

Mientras tanto, en la cabina de radio vivirás la experiencia de ser locutor radiofónico; otra experiencia musical y sensorial es el piano gigante.

También podrás disfrutar que se te pongan “los pelos de punta” al tocar un generador de Van de Graaff, el cual hará que produzcas electricidad estática.

Si la música es lo tuyo, tu atracción favorita será el reproductor de música digital, donde jugaras a crearla en un gran aparato similar a un iPod. Pero si a tus hijos les gustan los retos y estar en constante movimiento, la atracción Las llantas es la ideal para ellos.

Breve historia y más datos

El museo llegó a Cuernavaca por iniciativa de Costco México, que cuenta con el Programa de Compromiso Social y atienden a comunidades en condiciones de atención primarias o vulnerabilidad para que vivan gratuitamente la Experiencia Papalote.

Desde su reapertura el pasado 16 de diciembre y hasta la fecha, cerca de 10 mil personas han acudido al lugar.

El museo fue creado en lo que fuera hace unas décadas el Hotel Casino de La Selva, y aún alberga los murales de Renau y Reyes Meza, junto con las obras pictóricas de otros importantes artistas como David Alfaro Siqueiros, Guillermo Ceniceros, Jorge Flores, Francisco Icaza y Jorge González Camarena.

Los visitantes pueden apreciar las obras en la sala temporal del museo, y es un gran atractivo y parte de la cultura de la ciudad de Cuernavaca.

Papalote Museo del Niño Cuernavaca abre sus puertas en periodo ordinario de martes a domingo; martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas; y sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.

Los días festivos y vacaciones el horario es de 10:00 a 18:00 horas; en periodos vacacionales se encuentran abiertos de lunes a domingos. Los costos son realmente accesibles: 60 pesos los niños, 50 los adultos y el paquete familiar para cuatro personas tiene un costo de 185 pesos.

Si deseas festejar tu cumpleaños, el Papalote Museo del Niño Cuernavaca ofrece diversos paquetes. Para obtener mayor información puedes contactarlos en el teléfono 777 832 8812, o visitarlos en Avenida Vicente Guerrero 205, en la colonia Lomas de la Selva, frente al Costco.


Únete a nuestro canal de YouTube