Uno de los lugares más emblemáticos para pasar un increíble domingo familiar es el parque Luis Donaldo Colosio, mejor conocido como la Alameda.
Al llegar podrás escuchar las risas de niñas y niños, el murmullo de las parejas que se reúnen, los cantos de los pájaros y el eco de los jugadores que ocupan las canchas.
En ese sitio colmado de árboles hay muchas actividades para realizar, como por ejemplo pintar figuras de cerámica, pasear en lancha en el lago artificial o en bicicleta por todas las áreas del lugar.
Además hay brincolines o inflables, donde por tan sólo 20 pesos los más pequeños pueden disfrutar de un rato de sana diversión.
Igualmente existen otras alternativas sin costo, como columpios, resbaladillas, sube y bajas o pasamanos.
Y es que el parque Alameda es por excelencia uno de los destinos más queridos por los morelenses, no solo por sus amplias zonas recreativas, sino también por sus grandes jardines donde puedes tener un agradable picnic en compañía de tus seres queridos.
Incluso si lo tuyo es el aprendizaje, en el mismo parque está la biblioteca 17 de Abril, la más grande del estado, y la cual se encuentra en uno de los edificios principales frente a la representación del juego de pelota que se observa desde la entrada principal.
Pero no todo termina ahí, pues hay más atracciones y actividades recreativas, entre las que destacan la pista de patinaje y el circuito especial para bicicletas.
Así como juegos mecánicos cuyos precios oscilan entre los 15 y 25 pesos por persona, desde un dragoncito hasta mini montañas rusas para los más pequeños de la familia.
Aunque si lo tuyo es hacer deporte, el parque cuenta con área de gimnasio público, canchas de futbol y basquetbol con pasto sintético y gradas para poder apreciar el mejor espectáculo.
Y bien seguramente a esta altura te estarás preguntando ¿y qué haré si me da hambre? ¿Puedo entrar con alimentos? ¿venden comida? la respuesta a estas últimas interrogantes es sí, o como se mencionó anteriormente, este es un establecimiento para llevar a cabo un picnic, en donde puedes llevar los refrigerios que más te gusten, recuerda que toda la basura que generes debe ir directamente en los botes de basura, y de ser posible evita llevar cosas de vidrio o cuchillos, pues la integridad de alguien puede verse comprometida si se le llega a dar mal uso; además de la comida que se te ha mencionado, también hay otras opciones como chicharrones preparados, hot cakes, jicaletas, dorilocos, acompañados de ricas aguas de sabores como fresa, horchata, jamaica, limón o tamarindo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter
Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!