Unilever anunció su decisión de retirar su patrocinio de la segunda temporada del programa "La Casa de los Famosos" en México.
La decisión de retirar el patrocinio por parte de Unilever, que en Morelos cuenta con una planta en Civac, se dio tras la emisión de contenidos calificados como machistas por algunos de los de los participantes.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En un comunicado, la empresa explicó que dicha decisión se tomó debido a que ciertos mensajes emitidos por algunos participantes no coinciden con los valores que promueven.
Unilever, reiteró, es conocida por su postura de respeto hacia las personas y la sociedad, y, en consecuencia, desaprueba cualquier tipo de agresión o violencia que se presente en los contenidos que apoya.
La compañía también señaló que su compromiso está enfocado en promover la dignidad y el respeto en todos los proyectos con los que se asocian.
Aclaró que los comentarios o acciones de terceros no representan su postura como patrocinador.
En respuesta a la preocupación del público sobre el contenido del programa, Unilever reafirmó su intención de respaldar solo aquellos que generen un impacto positivo en el entorno mediático.
Adrián Marcelo sale de La Casa de los Famosos
La madrugada de este 4 de septiembre, la Jefa de la Casa de los Famosos, comunicó a los integrantes que el concursante Adrián Marcelo abandonaba para siempre la casa por así haberlo decidido.
Es preciso señalar que durante los últimos días, las críticas hacia ciertas actitudes "machistas" habían sido expuestas en redes sociales.
El caso más reciente fue una fuerte discusión entre Adrián Marcelo y la otra concursante, Gala Montes.
¿Cuál es la relevancia de Unilever?
Unilever es una empresa multinacional que agrupa diversas marcas en varios países, con una fuerte presencia en México.
La empresa tiene un compromiso con la equidad de género, destacando que más de la mitad de sus gerentes son mujeres.
Unilever cuenta con un reconocimiento otorgado por Human Rights Campaign (HRC) y Equidad MX por ser una de las mejores empresas para trabajar LGBTQ+.
La evaluación realizada por HRC Equidad MX se basó en cuatro criterios:
- Políticas de no discriminación,
- Grupos de inclusión,
- Capacitación LGBTQ+
- Participación en actividades de apoyo a esta comunidad.