En Morelos los tacos acorazados son famosos, pero las tortas también se han ganado su lugar. El Sol de Cuernavaca recorrió algunos negocios especializados en ofrecer las mejores tortas y aquí te damos algunas sugerencias.
En Avenida Poder Legislativo 18, en la colonia Lomas de la Selva, en Cuernavaca, se encuentran Tortas Los Globos, que se caracterizan por el tamaño gigantesco de sus productos.
Sigue leyendo: Morelos: más que la cecina y acorazados
A pesar de su gran tamaño tienen un precio de entre 60 y 90 pesos. Las más económicas son las de chorizo, salchicha, queso, huevo. Todos los sabores se pueden combinar con queso, cuyo costo aumenta de cinco a 10 pesos.
En Los Globos la más solicitada es la torta cubana, una combinación de diferentes carnes como jamón, chorizo, salchicha, pierna, pollo, milanesa y queso.
Ahora, si lo prefieres puedes pedir un paquete, el cual incluye la torta, papas a la francesa y refresco por tan solo 100 o 125 pesos, dependiendo de los ingredientes.
En esta lista y recorrido se suman las Tortas Locas Hipocampo, ubicadas sobre Río Mayo 109, en la colonia Vistahermosa de Cuernavaca. Al igual que Los Globos, aquí el tamaño es muy importante y el sabor ni se diga. Los precios en este establecimiento oscilan entre los 60 y 105 pesos, dependiendo de la especialidad.
Como en todas las torterías, aquí encontrarás los sabores tradicionales y algunas variaciones, como la torta al pastor, de arrachera, mole, cochinita pibil, entre otras deliciosas combinaciones.
Por ejemplo, la llamada Loca Especial incluye milanesa de res, pierna, salchicha, jamón y queso Oaxaca, o bien La Hipocampo Especial, que es milanesa de res y queso Oaxaca. De igual manera puedes acompañar cualquiera de las tortas con una deliciosa agua de jamaica u horchata por tan solo 25 pesos.
Aunque si lo tuyo es lo verdaderamente grande y lleno de comida, otra de las opciones es The Gorilla’z Grill, en avenida Álvaro Obregón, en pleno centro de Cuernavaca. También ofrecen envío a domicilio por diferentes apps de comida.
The Gorilla’z Grill tiene precios que van desde los 49 y hasta los 115 pesos. Desde las tortas más sencillas hasta la especialidad de la casa, que lleva por nombre Mata Dietas, han caracterizado este lugar.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La Mata Dietas incluye jamón, queso, tocineta, salchicha, milanesa y carnes frías; o también puedes probar la Suiza, que está hecha de tres quesos: Oaxaca, gouda y panela, o la Cubana Especial, que incluye jamón, salchicha, milanesa, queso Oaxaca, tocineta, queso suizo y pierna.
Existen también otros conceptos de tortas, como las Tortas en combi, sobre Río Mayo, aunque a veces se desplaza por varios lados de Cuernavaca.
Servidas entre bolillos crujientes, estas tortas llevan de compañeras papas fritas y queso gratinado, hay sabores como carne al pastor, carnitas, arrachera, cochinita, milanesa de pollo y jamón.
Las tortas se preparan con mayonesa, frijoles estilo Guadalajara, costras de queso manchego y el guiso a elección; los precios oscilan entre los 50 y 80 pesos.
Y por último tenemos una opción que ha ganado popularidad en la ciudad de la eterna primavera. Se trata de los bolillos rellenos, un platillo tradicional de la Costa Grande de Guerrero y Acapulco.
Bolillos rellenos Don Chimis cuenta con dos sucursales, una se ubica a un costado del Auditorio Teopanzolco y la otra en la glorieta de La Luna; estos bolillos van rellenos de cochinita pibil o el tradicional de Guerrero, y se acompaña con su salsa de habanero y cebolla morada.
Los bolillos tienen un costo de 35 pesos, aunque no es lo único que puedes pedir, sino que también se puede acompañar de un delicioso chilate, bebida que se sirve frías y es originaria de Guerrero, cuyo costo está en tan solo 35 pesos el litro.
Únete a nuestro canal de YouTube