En Morelos, un estado ya conocido por sus productos de calidad, la cerveza artesanal está ganando protagonismo. Gracias al clima ideal de la región, disfrutar de una refrescante cerveza artesanal, elaborada localmente en Rancho Cuernavaca, se convierte en una experiencia sin igual.
La fiesta cervecera conocida como el Oktoberfest de Cuernavaca arrancó el este 30 de septiembre y finaliza el 1 de octubre.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En él, 15 cerveceros morelenses presentan sus galardonadas bebidas, muchas de las cuales han sido premiadas por su impecable sabor y consistencia.
El Oktoberfest es un evento promovido por la Asociación de Cerveceros Morelenses.
Bajo la guía de su presidente, Carlos Oliveros, el festival sigue la esencia y fechas originales que se celebran simultáneamente en Alemania.
Al respecto, Oliveros destaca la importancia de "respetar la esencia del festival" mientras se integran las tradiciones de Morelos.
"Cuidamos mucho que se respete la esencia del festival y los días, en otros países o estados lo hacen en otras fechas, eso sí, sin perder las tradiciones de Morelos".
Las opciones cerveceras son amplias: claras, oscuras, dulces y agrias.
Además, los diseños de las botellas atraen por su originalidad, convirtiéndose en piezas coleccionables para muchos asistentes.
Los precios de cada botella con 355 mililitros van desde los 50 hasta los 120 pesos, en el caso de las presentaciones especiales.
Pero el Oktoberfest de Cuernavaca no es solo cerveza. Ofrece una fusión de gastronomía alemana y mexicana, desde taquitos dorados con salsa de molcajete hasta cortes de carne estilo alemán cocinados a la leña.
Se espera que miles de personas acudan cada día al festival, buscando nuevos sabores y deleitándose con la música local. Para aquellos que asistan en familia, el Rancho Cuernavaca cuenta con zonas de comida, áreas de descanso y un espacio especialmente diseñado para los más jóvenes.
Hay zona de comida o si bien lo prefieres puedes recostarte en el pasto. En caso de que te acompañen menores de edad, dentro de Rancho Cuernavaca hay una zona para niños que incluye diferentes actividades y juegos inflables.
Además, los entusiastas de los automóviles podrán disfrutar de una exhibición de coches clásicos alemanes.
Se estima que cada día del festival acuden cerca de 3 mil personas. Este domingo, las puertas del festival abren en punto de las 10:00 horas.
Únete a nuestro canal de YouTube