/ jueves 18 de agosto de 2022

Furor por los peluches del Dr. Simi: ni te imaginas quiénes los elaboran

La empresa poblana CINIA, conformada en un 90% por personas con discapacidad, es la encargada de fabricar los peluches del Dr. Simi

Desde hace un poco más de 10 años, la empresa poblana CINIA ha sido la encargada de elaborar y distribuir los peluches del Dr. Simi, los cuales han aumentado su popularidad y demanda tras la tendencia de aventarlos a algunos artistas durante sus conciertos.

Esta empresa distribuye estos productos a más de 4 mil sucursales de Farmacias Similares a nivel nacional, y son elaborados artesanalmente por un equipo de trabajo conformado en su mayoría por personas con discapacidad.

Puedes leer también: Lanzar un Dr. Simi en los conciertos: así surgió la tendencia mexicana

Fue en el 2021 cuando una fan arrojó uno de estos muñecos a la cantante Aurora durante el concierto del Corona Capital en México, y fue a partir de ello que se convirtió en una costumbre para los mexicanos arrojar este peluche a algunos cantantes durante sus presentaciones como muestra de afecto.

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Sin embargo, pocas personas sabían que esta popular figura es elaborada por manos poblanas en la empresa CINIA, la cual emplea a un total de 400 personas, de las que el 90 por ciento de ellas padecen algún tipo de discapacidad motriz, visual, auditiva o intelectual.

La empresa elabora 20 modelos diferentes de este personaje, no obstante, se dedica un día específico de la semana para la confección, el bordado, la manufactura y el empaquetado de cada una de estas versiones, pues requieren una elaboración más detallada.

Además del Dr. Simi original fabrican la versión mariachi, cineasta, beisbolista, bombero, chef, Claus, futbolista en tres versiones, héroe, huichol, piloto, pintor, entre otros.

Estos personajes fueron diseñados por trabajadores de CINIA y posteriormente presentados ante el corporativo de Farmacia Similares para su aprobación, más tarde en enero de este año, recibieron su consentimiento y comenzaron a ser comercializados únicamente a través de plataformas digitales, no obstante, ante su creciente demanda, se agotan rápidamente.

Los cambios en la empresa tras la alta demanda

Samantha Henríquez, gerente de Marketing y Comunicación, compartió que gracias a la popularización de este muñeco en redes sociales en México, han incorporado un gran porcentaje de personas discapacitadas a su plantilla, pues aumentaron la producción a 30 mil piezas al mes.

Es por ello que la empresa no ha cerrado sus vacantes al público, por lo que están abiertos a recibir a cualquier persona que desee incorporarse a su equipo de trabajo. “La única discapacidad que no aceptamos es la flojera”, precisó.

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Ofrecen capacitación de tres meses para personas discapacitadas y de acuerdo a sus habilidades les asignan una tarea específica dentro del proceso de elaboración de estos personajes, pues actualmente alrededor de 170 personas se dedican al área de fabricación.

Samantha Henríquez detalló que la empresa no solo genera empleo, sino que también brinda atención especial y potencializa desde que se fundó el desarrollo de las habilidades laborales y sociales de todos sus empleados.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Ha sido una gran satisfacción ver crecer a nuestros colaboradores, trabajamos de la mano para impulsarlos y al mismo transmitir el mensaje que todos podemos generar entornos laborales estables para las personas con discapacidad”, expresó.

Nota publicada por El Sol de Puebla

Desde hace un poco más de 10 años, la empresa poblana CINIA ha sido la encargada de elaborar y distribuir los peluches del Dr. Simi, los cuales han aumentado su popularidad y demanda tras la tendencia de aventarlos a algunos artistas durante sus conciertos.

Esta empresa distribuye estos productos a más de 4 mil sucursales de Farmacias Similares a nivel nacional, y son elaborados artesanalmente por un equipo de trabajo conformado en su mayoría por personas con discapacidad.

Puedes leer también: Lanzar un Dr. Simi en los conciertos: así surgió la tendencia mexicana

Fue en el 2021 cuando una fan arrojó uno de estos muñecos a la cantante Aurora durante el concierto del Corona Capital en México, y fue a partir de ello que se convirtió en una costumbre para los mexicanos arrojar este peluche a algunos cantantes durante sus presentaciones como muestra de afecto.

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Sin embargo, pocas personas sabían que esta popular figura es elaborada por manos poblanas en la empresa CINIA, la cual emplea a un total de 400 personas, de las que el 90 por ciento de ellas padecen algún tipo de discapacidad motriz, visual, auditiva o intelectual.

La empresa elabora 20 modelos diferentes de este personaje, no obstante, se dedica un día específico de la semana para la confección, el bordado, la manufactura y el empaquetado de cada una de estas versiones, pues requieren una elaboración más detallada.

Además del Dr. Simi original fabrican la versión mariachi, cineasta, beisbolista, bombero, chef, Claus, futbolista en tres versiones, héroe, huichol, piloto, pintor, entre otros.

Estos personajes fueron diseñados por trabajadores de CINIA y posteriormente presentados ante el corporativo de Farmacia Similares para su aprobación, más tarde en enero de este año, recibieron su consentimiento y comenzaron a ser comercializados únicamente a través de plataformas digitales, no obstante, ante su creciente demanda, se agotan rápidamente.

Los cambios en la empresa tras la alta demanda

Samantha Henríquez, gerente de Marketing y Comunicación, compartió que gracias a la popularización de este muñeco en redes sociales en México, han incorporado un gran porcentaje de personas discapacitadas a su plantilla, pues aumentaron la producción a 30 mil piezas al mes.

Es por ello que la empresa no ha cerrado sus vacantes al público, por lo que están abiertos a recibir a cualquier persona que desee incorporarse a su equipo de trabajo. “La única discapacidad que no aceptamos es la flojera”, precisó.

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Ofrecen capacitación de tres meses para personas discapacitadas y de acuerdo a sus habilidades les asignan una tarea específica dentro del proceso de elaboración de estos personajes, pues actualmente alrededor de 170 personas se dedican al área de fabricación.

Samantha Henríquez detalló que la empresa no solo genera empleo, sino que también brinda atención especial y potencializa desde que se fundó el desarrollo de las habilidades laborales y sociales de todos sus empleados.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Ha sido una gran satisfacción ver crecer a nuestros colaboradores, trabajamos de la mano para impulsarlos y al mismo transmitir el mensaje que todos podemos generar entornos laborales estables para las personas con discapacidad”, expresó.

Nota publicada por El Sol de Puebla

Local

Incendio en Cuernavaca: Vecinos piden apoyo para don Martín

La noche del 21 de noviembre se registró un incendio en el domicilio de don Martín, ubicado en la colonia Flores Magón, el cual dejó en cenizas todo su patrimonio

Cultura

[Extranjeros en Morelos] Emiliano Zapata, hombre de tierra: Fragmentos de una novela

"Si Emiliano pensó en la posibilidad de rendirse con honor, Madero no le dio tiempo para hacerlo, pues las tropas de Zapata fueron atacadas inesperadamente"

Local

Coordinación de Movilidad pausará expedición de licencias

Los trámites para la expedición, renovación y reposición de licencias de conducir serán suspendidos hasta el próximo 29 de noviembre

Local

A clases presenciales, alumnos de Técnicos Laboratoristas

Los alumnos deberán retomar las clases presenciales el próximo lunes 25 de noviembre en sus horarios, salones y espacios habituales, al posponerse la demolición del edificio

Local

Día del Músico | Con misas en honor a Santa Cecilia celebran su día

Desde muy temprano iniciaron las celebraciones a Santa Cecilia; a mediodía realizaron un recorrido por las calles del primer cuadro al son de El Sinaloense

Local

Destruye INE más de 21 mil credenciales y formatos para votar

El material se destruyó en una máquina especial ante representantes de los partidos políticos que integran el colegiado; llaman a la ciudadanía a renovar su credencial de elector