Si no sabes dónde celebrar el día de los enamorados, El Sol de Cuernavaca te presenta algunas opciones para consentir a tu pareja en esta fecha tan especial.
¿En dónde disfrutar de una cena romántica?
El hotel Hostería Las Quintas este 14 de febrero ofrece la cena romántica Sensorial y los aromas del vino, que incluye cuatro tiempos y un vino diferente en cada platillo; el evento será amenizado por el dueto Karelle y el precio por pareja es de 2 mil 900 pesos.
La entrada del menú es pappardelle con hongos; como platillo principal filete de res al grill en salsa de mostaza antigua, puré de papa rústico, brotes de chícharo, calabaza pattypan y espárragos; de postre un parfait de frutos del bosque.
Otro lugar emblemático en el centro de Cuernavaca es Las Mañanitas, donde en estas fechas han preparado un menú especial y una atmósfera romántica a la luz de las velas y con música en vivo.
El precio de la cena es de mil 700 por persona. El coctel de bienvenida incluye champagne Möet & Chandon, un tostón de jamón serrano y mousse de alcachofa; de entrada una ensalada de espinacas, frutos rojos, toronja, nuez, queso de cabra y vinagreta de kiwi; el platillo principal es a la elección y puede ser corazón de filete o filete robalo; para acompañar la cena se recomienda una copa de vino.
El Hotel & Spa Hacienda de Cortés, en el municipio de Jiutepec, también ha preparado un menú especial para celebrar el 14 de febrero. La cena tiene un costo de mil 190 pesos por persona. El menú incluye crema de alcachofa y crouton a las finas hierbas; el plato fuerte es mar y tierra acompañado de verduras baby y soufflé de papa; y el postre soufflé glacé de frambuesas sobre un biscuit de almendra acompañado de crema al vino blanco. Además incluye copa de vino espumoso, café o té; y la noche será amenizada por el tradicional Trío de La Hacienda.
Pero si buscas otra opción diferente para celebrar en pareja, en la colonia Teopanzolco se encuentra el Motel Tatami, el cual cuenta con un roof garden con jacuzzi y habitaciones de estilo japonés.
El hospedaje de domingo a jueves tiene un precio de mil 200 pesos y de viernes a sábado, mil 700 pesos; el servicio de motel por cuatro horas cuesta 750 pesos.
Café y postre para dos
Pero si prefieres disfrutar la compañía de tu ser amado mientras beben un buen café, a continuación algunas opciones: En Bons Café el ambiente será amenizado con música clásica que te alejará del bullicio cotidiano. Para el día más amoroso del año, en este restaurante podrás encontrar un pastel especial de San Valentín, ya sea de tres leches con vainilla o naranja con chocolate. Ubicación: calle Ignacio Comonfort No. 6B, Centro de Cuernavaca.
Si después de la comida buscas disfrutar de un buen postre, en el menú de La Morita Chucherría podrás encontrar una variedad de crepas y frappés, así como sus especialidades: los churros y el chilate.
Este lugar nos brinda un ambiente romántico, agradable y muy acogedor. Para este 14 de febrero tendrán en promoción de 2x1 las crepas y el frappé. Ubicación: calle Ignacio Comonfort No. 6, Centro de Cuernavaca Horario: 15:00 a 21:00 horas
Por otra parte, en Cafetería Resiliente, además de apoyar este importante esfuerzo podrás disfrutar de una variedad de platillos, bebidas y postres. El espacio brinda un ambiente muy bonito y sutil, sus paredes funcionan como galería de arte y la decoración es perfecta para celebrar este día especial
Durante febrero tienen productos especiales para celebrar: Mini pastel red velvet, frappé red velvet y latte caliente red velvet. Ubicación: Av. Morelos No. 188, (en el segundo piso del Cine Morelos).
Y finalmente Don Giovanni Pizzeria y Trattoria es un restaurante que cuenta con un espacio al aire libre para disfrutar un momento muy lindo y romántico, ya que el ambiente es perfecto para esta celebración. En cuanto al menú, ofrece una variedad de pizzas, pastas y ensaladas que brindan todo el sabor de Italia.
Para el 14 de febrero tendrán como producto especial la Pizza perfecta para San Valentín, la cual es de una variedad de carnes frías. Ubicación: Av. San Diego No. 411, Vista Hermosa, Cuernavaca.
¿Un momento de pasión?
Mientras que para la zona oriente te hacemos la recomendación de algunos moteles y hoteles a los que puedes acudir para disfrutar en pareja de un momento placentero y con la discreción asegurada.
Ubicado sobre la carretera Cuernavaca- Cuautla, en el kilómetro 39, se ubica el Motel Pasión, que ofrece habitaciones con cama matrimonial, aire acondicionado, alberca, jacuzzi, camas temáticas, tubos, potros, sistema de luces, arnés colgantes y muchos más accesorios.
En los límites del municipio de Yecapixtla y Cuautla, sobre el Libramiento, está el motel Villas de Morelos, cuyas tarifas varían pero van desde los 150 pesos en adelante, dependiendo de las características de la habitación, que cuentan con cama king size, tina de hidromasaje, alberca, tubos, cocheras privadas, entre otros.
Uno de los más nuevos es el autohotel Villas Bicentenario, que se encuentra en el libramiento a Amayuca número seis en la colonia Hermenegildo Galeana; ofrece tarifas que van desde los 170 pesos y tiene habitaciones limpias y sencillas.
Por otra parte, el Motel Solarium es más modesto y se ubica sobre la carretera México–Oaxaca, en la colonia Hermenegildo Galeana, cuenta con camas king size, potreros, tubos, cocheras privadas y otros servicios. Los precios de las habitaciones varían y van desde los 200 pesos en adelante.
Mientras que en la calle Benito Juárez, colonia Gabriel Tepepa de Cuautla, se ubica el Hotel Hacienda La Villa Real, el cual se caracteriza por sus áreas verdes y su estilo minimalista, ideal para aquellas parejas que quieran salir un rato de la rutina. Este lugar cuenta con sala de juegos, billar, restaurante, actividades infantiles, gimnasio y sala de entretenimiento.
Con más de 30 años de tradición en Cuautla, el Hotel Villasor es otro de los sitios considerados como visitas obligadas en el municipio, se encuentra ubicado justo frente al balneario Agua Hedionda y es un lugar 100 por ciento familiar.
Cuenta con 85 habitaciones, tres salas de juntas, spa, restaurante con la capacidad para atender hasta a 400 personas, alberca, chapoteadero y amplios jardines. Este lugar ofrece promociones.
Y para finalizar está el Hotel JS Cocoyoc sobre la carretera federal Cuernavaca–Cuautla, a tan sólo tres minutos en coche del centro de Cocoyoc. Cuenta con una gran piscina al aire libre, así como con un amplio jardín, terraza con techo de paja y tumbonas, un restaurante estilo mexicano y un bar, áreas de juegos infantiles, entre otros servicios.
Con información de Jessica Arellano, Maritza Cuevas y Rosaura Hernández