Sigue viva la tradición, padres de familia dicen que está temporada de Día de Muertos es una de las más esperadas por los pequeños en casa y les entusiasma que caiga la noche para salir a pedir calaverita.
Incluso llevan meses atrás planeado de qué se van a disfrazar para pedir dulces en las casas de sus vecinos.
El Sol de Cuernavaca salió a las calles a preguntarle a las familias si saldrían a pedir calaveritas este 1 de noviembre, ante el cuestionamiento, comentaron que a pesar de que el 31 de octubre muchos niños salieron a pedir Halloween, prefieren celebrar Día de Muertos para preservar las tradiciones mexicanas.
La señora Carmen llevo a su menor hija pedir dulces el 31 y logró recolectar una importante cantidad de dulces, frutas y hasta dinero, pero también se encontraron con algunos domicilios que les indicaban que pasaran a pedir el 1 de noviembre, pues es el día de los niños.
"Salimos a las 8 de la noche y le dieron muchos dulces, no le cabían en su calabaza de plástico y tuvimos que usar bolsas de plástico".
Este 1 octubre, la señora Ana Lilia llegó desde las 10 de la mañana al centro de Cuernavaca para terminar de hacer sus compras para disfrazar a sus hijos, comentó que todo lo encontró en la calle Guerrero.
"Mi niña se va a disfrazar de la hija de Chucky".
Comentó que planean salir de sus casas en punto de las 8 de la noche para regresar a sus viviendas cerca de las 10 de la noche, pero no les permite disfrutan el motín a esas horas, y les da permiso para comer dulces al día siguiente y con medida." Comer muchos dulces les hace daño", añadió la madre de familia.
Dijo que lo que más disfrutan los niños es que la gente abra sus puertas y les regale un dulce, luego de que está tradición se detuviera por la pandemia.
Conforme pasaron las horas, la calle Guerrero, Plaza Lido, El puente del Dragón y Tepetates se empezaban a llenar de clientes comprando de último momento, la calabaza, máscaras o maquillaje para esta noche.