/ lunes 31 de octubre de 2022

[Mundo Geek] Guerra del streaming deja atrás a Netflix

Cada vez es menor el número de suscriptores de esta plataforma que buscará dar batalla con un plan más económico que contiene comerciales y un catálogo limitado

La tendencia de pérdida de suscriptores que ha sufrido Netflix durante los últimos meses sigue en curso en el país, según se observa en uno de los informes más recientes de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), firma de consultoría estratégica que destaca una creciente participación en el mercado de otras plataformas de video bajo demanda por suscripción (SVOD, por sus siglas en inglés), como Disney+ y HBO Max.

En su informe “SVOD en México: competencia y nueva estrategia tarifaria”, The CIU analiza la participación actual de las plataformas de SVOD que operan en el país dentro del mercado nacional. Si bien Netflix sigue siendo la plataforma con mayor participación, con un 61.1 por ciento al segundo trimestre de 2022, su rebanada del pastel registra una disminución en comparación con la participación que presentaba al término de 2021, exactamente de 2.4 puntos porcentuales.

“Desde la incursión de jugadores históricos en el mercado de contenidos (Disney y Warner Bros. Discovery), el lanzamiento de más alternativas de acceso gratuito con publicidad, así como la posibilidad de ver eventos deportivos en vivo, plataformas consolidadas como Netflix han perdido participación de mercado y se enfrentan a barreras estructurales para expandir su preferencia”, destaca el análisis.

En contraste con las pérdidas de Netflix, los suscriptores de Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video siguen en aumento, con un crecimiento de 0.2, 1.0 y 0.5 puntos porcentuales, respectivamente. En total, estas plataformas acumulan el 30.7 por ciento de todos los suscriptores a SVOD en el país.

“Estas plataformas se han enfocado a solidificar una estrategia basada en contenidos atractivos y diferenciados, tarifas promocionales y precios asequibles, empaquetamiento con otras alternativas de acceso a contenidos de audio y de video, así como de envíos gratis en compras electrónicas, para impulsar su huella de mercado”, detalla The CIU.

Efectivamente, servicios como Amazon Prime Video o Paramount+ presentan precios más accesibles a sus usuarios, mientras que Star+ y Disney+ han encontrado la forma de generar paquetes con atractivas ofertas, al grado de que, en México, Mercado Libre ofrece ambos servicios por una única suscripción de 99 pesos al mes, incluyendo otros beneficios propios de la plataforma de ventas.

2.4

por ciento disminuyó la participación de Netflix dentro de las plataformas de SVOD que operan en México





➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!



La tendencia de pérdida de suscriptores que ha sufrido Netflix durante los últimos meses sigue en curso en el país, según se observa en uno de los informes más recientes de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), firma de consultoría estratégica que destaca una creciente participación en el mercado de otras plataformas de video bajo demanda por suscripción (SVOD, por sus siglas en inglés), como Disney+ y HBO Max.

En su informe “SVOD en México: competencia y nueva estrategia tarifaria”, The CIU analiza la participación actual de las plataformas de SVOD que operan en el país dentro del mercado nacional. Si bien Netflix sigue siendo la plataforma con mayor participación, con un 61.1 por ciento al segundo trimestre de 2022, su rebanada del pastel registra una disminución en comparación con la participación que presentaba al término de 2021, exactamente de 2.4 puntos porcentuales.

“Desde la incursión de jugadores históricos en el mercado de contenidos (Disney y Warner Bros. Discovery), el lanzamiento de más alternativas de acceso gratuito con publicidad, así como la posibilidad de ver eventos deportivos en vivo, plataformas consolidadas como Netflix han perdido participación de mercado y se enfrentan a barreras estructurales para expandir su preferencia”, destaca el análisis.

En contraste con las pérdidas de Netflix, los suscriptores de Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video siguen en aumento, con un crecimiento de 0.2, 1.0 y 0.5 puntos porcentuales, respectivamente. En total, estas plataformas acumulan el 30.7 por ciento de todos los suscriptores a SVOD en el país.

“Estas plataformas se han enfocado a solidificar una estrategia basada en contenidos atractivos y diferenciados, tarifas promocionales y precios asequibles, empaquetamiento con otras alternativas de acceso a contenidos de audio y de video, así como de envíos gratis en compras electrónicas, para impulsar su huella de mercado”, detalla The CIU.

Efectivamente, servicios como Amazon Prime Video o Paramount+ presentan precios más accesibles a sus usuarios, mientras que Star+ y Disney+ han encontrado la forma de generar paquetes con atractivas ofertas, al grado de que, en México, Mercado Libre ofrece ambos servicios por una única suscripción de 99 pesos al mes, incluyendo otros beneficios propios de la plataforma de ventas.

2.4

por ciento disminuyó la participación de Netflix dentro de las plataformas de SVOD que operan en México





➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!



Doble Vía

¿Qué significa el Día Naranja este 25 de noviembre?

El Día Naranja conmemora la lucha por un mundo libre de violencia para mujeres y niñas, entérate qué más representa

Local

Tráfico en Cuernavaca: Manifestación en el Centro, horas pico y accidentes

Anticipa tus traslados y considera rutas alternas para evitar las zonas con mayor congestión, especialmente a las 15:00 horas en el Centro de Cuernavaca

Local

Padres toman escuelas por conflictos con maestra y directora

Padres de familia de primarias en Jiutepec y Cuernavaca tomaron instalaciones para exigir la destitución de una maestra y una directora por presuntas irregularidades

Finanzas

Deuda pública de Morelos solo disminuirá 87 mdp en 2025

De acuerdo con el centro de investigación Morelos Rinde Cuentas, cada ciudadano deberá pagar 400 pesos el próximo año para abonar a la deuda pública del estado que asciende a 6 mil 197 mdp

Seguridad

Asalto en el Corporativo Cuernavaca: policía investiga el caso

Presunto asalto con violencia en el “Corporativo Cuernavaca” deja movilización policial

Local

Demolición del edificio 9 de UAEM será en vacaciones

La demolición del edificio dañado por el sismo de 2017 en la UAEM se realizará en vacaciones; estudiantes ya retomaron clases presenciales en instalaciones alternas.