Es de esperarse que, durante la mañana del 25 de diciembre y el primero de enero, muchas personas despierten con la famosa resaca, ya que durante la Nochebuena y la cena de Año Nuevo los excesos en la comida y bebida suelen estar presentes.
Para fortuna de algunos, estos días son de asueto por lo que tratar tu malestar será mucho más sencillo para descansar mejor durante el día o quizás... para seguir celebrando.
Sigue leyendo: Navidad en Morelos: Cuatro destinos para disfrutar en familia
¿Por qué da resaca?
Aunque la resaca puede ser provocada por distintas sustancias, en México el exceso en el consumo de alcohol es la principal causa.
La resaca es un conjunto de síntomas que incluyen:
- Cansancio
- Dolor de cabeza
- Dolor muscular
- Náusea
- Vértigo
- Sensibilidad a la luz y al ruido
- Irritabilidad
Estos síntomas son provocados por la deshidratación que el alcohol provoca en el organismo, ya que inhibe la liberación de vasopresina, una hormona producida por el cerebro que envía señales a los riñones para que retengan líquidos. Como consecuencia, el alcohol aumenta la frecuencia para orinar.
También por la interrupción del sueño, la irritación gastrointestinal y la Inflamación generada por el licor contribuyen al malestar general que las personas padece con la resaca.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Cura la resaca con una birria caliente
Si tu estado no es tan lamentable y aún puedes salir de tu casa, aunque sea con una gafas y tembloroso o temblorosa, una birria de res caliente y picosa será la solución.
Aunque también cualquier tipo de caldo, como la pancita roja, puede ayudarte a superar la resaca, ya que este platillo hidrata a tu cuerpo.
Remedios caseros
En el peor de los casos, si no tienes ánimo para levantarte y salir de casa, lo mejor que puedes hacer es lo siguiente:
- Beber una gran cantidad de agua: recuerda que durante la noche tu cuerpo se deshidrató, por lo que es importante consumir suficientes líquidos. También puedes elegir consumir un suerox.
- Toma una ducha fría: bañarte con agua helada te ayudará a bajar la hinchazón de tu cuerpo, además de que te relajará lo suficiente para el siguiente paso.
- Consume una aspirina y duerme, duerme mucho: después de una larga noche de fiesta y música, lo que tu cuerpo realmente desea es descansar, así que, después de tomar un baño consume una aspirina y descansa. Es seguro que al despertar estarás mejor.
- Bebe un té de jengibre: si después de los pasos anteriores aún sientes algunos síntomas de la resaca, puedes beber un té de jengibre, ya que esta bebida tiene propiedades antiinflamatorias que ayudarán a aliviar el dolor de cabeza.
Toma en cuenta que si el malestar va más allá de lo común siempre lo mejor será acudir al médico.