Para quienes planean visitar Cuernavaca y tienen en mente llevar un recuerdito a sus amigos, compañeros de trabajo y familiares, hoy te hablamos de algunos lugares donde podrás encontrar las mejores y más bonitas artesanías.
En primer lugar, está un lugar icónico: el Mercado de Plata y Artesanías, ubicado a un costado del Palacio de Cortés, en pleno corazón de Cuernavaca.
Te puede interesar: Amate de 200 años, reconocido como patrimonio de Cuernavaca
El sitio, con más de 73 años de antigüedad, tiene a tu disposición artículos de aproximadamente 271 artesanos que conforman el mercado, por lo que encontrarás variedad y diferentes precios.
En el Mercado de Plata y Artesanías hay pulseras tejidas desde los 15 pesos, vasos tequileros personalizados a un costo de 40 pesos, bolsas, ropa típica y joyería de plata desde los 70 pesos.
Si estarás varios días en la capital morelense, puedes solicitar con anticipación una pieza bajo diseño, ya sea un dije o un anillo, por ejemplo.
Por el pago en efectivo no te preocupes, pues algunos puestos aceptan pagos con tarjetas. Solo recuerda que el mercado opera de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 18:30 horas.
Pero si a pesar de toda la variedad y oferta que tiene el lugar no encuentras algo que te gusta, entonces puedes dirigirte hacia la Catedral de Cuernavaca, que está a tan solo unos pasos de ahí.
Justamente en la calle Miguel Hidalgo te encontrarás con varios artesanos callejeros que, al pie de la banqueta, ofrecen sus creaciones, entre ellas las típicas pulseras tejidas con tu nombre.
Si tu viaje lo realizas durante el fin de semana, tendrás la oportunidad de no perderte la oportunidad de pasear y encontrar más que un souvenir.
Y es que en la calle Juan Ruiz de Alarcón, también en el centro, se le conoce como el callejón del arte, un sitio donde también hay oferta de productos elaborados artesanalmente.
Pero en la calle contigua podrás ver a la pintora Amelia Martínez, quien por 50 pesos te proporciona el material para que tú mismo realices tu obra de arte.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Además, a lo largo de esta calle hay varios artistas plásticos y artesanos que ofrecen aretes hechos con semillas y algunos materiales reciclados, también separadores con mensajes e ilustraciones pintadas a mano; los precios oscilan entre los 20 y 100 pesos.
Casi para terminar te invitamos a que visites Plaza Catedral y recorras las tiendas de huaraches para hombres y mujeres con diferentes modelos, ropa típica y aquellas que venden uno que otro recuerdo clásico, como los llaveros.
Finalmente, afuera de la Catedral, hay artesanías y productos de todo tipo y precios muy accesibles, desde los 15 pesos.
Recuerda que los artículos son elaborados por manos artesanas de diferentes municipios de Morelos.
Únete a nuestro canal de YouTube