El Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec de Cuernavaca acaba de recibir un cambio de imagen que promete mejorar la experiencia para sus visitantes.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Con una inversión de más de 16 millones de pesos, el Gobierno de Morelos rehabilitó varias áreas del parque que estaban dañadas, incluyendo la popular trotapista y la emblemática casa del “Tío Chueco”.
Estas obras, según informaron las autoridades, beneficiarán a las alrededor de 400 mil personas que visitan el parque cada año.
Las mejoras no solo incluyen la trotapista —que había sido afectada por los sismos de 2017—, sino también la creación de nuevos módulos de juegos infantiles y áreas de recreación.
Además de la trotapista y la casa del “Tío Chueco”, se realizaron trabajos de rehabilitación en otros espacios del parque, como el andador, un puente y varias áreas de descanso.
TE INTERESA: ¡Visita el Domo Digital en Chapultepec! Costos y horarios
Todo con el objetivo de extender la vida útil de este importante pulmón verde de Cuernavaca y hacerlo más atractivo para los visitantes.
La rehabilitación del parque contó con el apoyo de organizaciones civiles como Ecopil y empresas socialmente responsables como Kolorines y Comex.
Estas colaboraciones permitieron la restauración de áreas, como la fachada principal, las fuentes, un mural de mosaico veneciano y varios tótems que muestran imágenes de la fauna y flora morelense.