Las plantas son una buena opción para darle una mejor imagen a tu hogar y vitalizar tu espacio. Enlistamos cinco tipos diferentes que puedes conseguir fácilmente, y cuales son sus cuidados para darles una larga vida.
Recuerda que las plantas son seres vivos y tenerlas conlleva una responsabilidad de todos los días.
Teléfono
Existen distintas especies de esta planta como la conocida "Reina de mármol" que tiene tonos blancos, pero la más común es aquella de hojas verdes con tonos amarillezcos. Es "trepadora" o "guía" y llega a tener largas ramas con hojas. También puede crecer desde el "hidrocultivo" es decir, en una vaso o frasco con agua.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Cuidados: Requiere suficiente luz para evitar la plaga llamada "algodoncillo" y un riego de tres días a la semana. De vez en cuando es necesario podar aquellas hojas que se tornan color amarillo.
Helecho Boston
Es una frondosa planta que tiene 12 especies distintas, como "nido de ave", "cabeza de chivo", "canela", por mencionar algunas. Sin embargo, la especie boston es ideal para interiores, ya que se da muy bien en espacios con sombra o con luz indirecta.
Cuidados: Un helecho boston no necesita mucha agua, sólo mantenerse húmeda, regalar una vez por semana será suficiente; en temporada de calor serán dos veces. También rocía agua en sus hojas, y cada cierto tiempo, poda aquellas ramas secas o viejas para que crezca.
Anturio Rojo
Los anturios rojos son una elegante planta que dará color a tu casa, esta especie se caracteriza por ser pequeña y florecer en verano, ya que es de temperaturas cálidas. Existen de color blanco, salmón y negro.
Cuidados: Al ser una planta cálida, lo mejor es colocarla en ventanas para recibir luz y mantener sus pigmentos. Aunque no requiere de mucha agua, es importante colocar un plato en su base para la humedad. El riego dos o tres veces por semana será ideal. También limpia su flor con ayuda de un trapo húmedo para conservar su brillo.
Palo de Brasil
Es una planta tolerante conocida por purificar el aire y con el nombre "tronco de la felicidad", puede alcanzar hasta los dos metros de altura. Tiene cuatro especies diferentes de nombre Lisa con hojas alargadas de verde oscuro, Victoria de hojas delgadas y largas color verde y blanco y Lima Limón que suele ser más frondosa con hojas verde limón y amarillo.
Cuidados: Evita colocarla en un lugar donde reciba luz solar directa, ya que puede quemar sus hojas. Asegúrate que la maceta tenga un drenaje. Riégala hasta una vez por semana si el ambiente en casa es cálido.
Lengua de suegra