Por esta razón condenan a 'Lady Frijoles’

En noviembre del año pasado, Zelaya, de 38 años, llegó a Tijuana dentro de una caravana de inmigrantes centroamericanos

El Sol de Cuernavaca en línea

  · miércoles 10 de julio de 2019

Mirian Yamileth Zelaya Gómez, la inmigrante hondureña que ganó popularidad en las redes sociales con el apodo de 'Lady Frijoles’, se ha declarado culpable de asalto agravado con arma letal, por lo que fue condenada a 4 años de prisión en el estado de Texas, informó la cadena NBC.

Celaya Gómez es una migrante hondureña que se volvió famosa en redes sociales tras ser entrevistada y rechazar la comida que le ofrecieron en su paso por Tijuana, México.

Según su abogado, podrá cumplir su condena en Honduras, aunque deberá informar puntualmente a las autoridades estadounidenses por correo. Previsiblemente, Zelaya será deportada así por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

En noviembre del año pasado, Zelaya, de 38 años, llegó a Tijuana dentro de una caravana de inmigrantes centroamericanos, y cobró relevancia por sus declaraciones durante una entrevista televisiva.

Zelaya, que posteriormente se disculpó por sus declaraciones, logró pasar la primera criba como solicitante de asilo y entrar en Estados Unidos a esperar su cita definitiva con la corte de inmigración.

Sin embargo, el 26 de marzo fue detenida en Dallas acusada de agresión con un arma mortal. Junto a ella fue arrestada también, por el mismo motivo, su hermana Mirna de 34 años. Se les fijó una fianza de 10.000 dólares cada una.

El reporte policial indicó que poco antes de la medianoche del 27 de marzo se recibió una llamada de emergencia sobre una persona presuntamente apuñalada. Al llegar al lugar, la policía encontró a las dos hermanas y a Escobar peleándose y halándose del pelo.

Tras ser separadas, indicaron que la discusión se debía a un rumor (que no aclararon). Mirian Zelaya fue acusada de agarrar una silla para golpear a Escobar, contra quien también arremetió con un cuchillo de cocina, mientras su hermana usaba como arma el marco de una cama.