Si un turista de otro estado o un extranjero de otro país nos preguntara ¿qué es lo que caracteriza a Cuernavaca?, seguramente las respuestas a dicha pregunta sería diferente por cada cuernavaquense que la responda, ya que la capital de Morelos cuenta con una variedad de cosas que la hacen única.
Puesto que Cuernavaca está llena de tesoros coloniales, los cuales se ubican en su mayoría en el centro, por ejemplo la Catedral de Cuernavaca, El Calvario o la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
También, la capital de Morelos tiene como característica el Palacio de Cortés que data del siglo XVI y que hoy en día leva el nombre de Museo Regional de los Pueblos de Morelos; además del Jardín Borda, una casa mexicana de la época virreinal, con un lago artificial y bellos jardines.
No obstante, pese a los inmuebles históricos que alberga, quizás lo más distintivo de Cuernavaca es su clima, el cual le ha hecho valer el título de la Ciudad de la Eterna Primavera. Incluso su comida se ha vuelto algo distintivo de la ciudad, sobre todo los tacos acorazados, cuyo récord del taco más grande lo tiene el municipio.
Otro atractivo con el que es conocido Cuernavaca es la Pirámide de Teopanzolco, una zona arqueológica donde hay inscripciones pictóricas talladas en piedra o el Centro Cultural Teopanzolco, uno de los recintos más importantes del municipio.
Claro que estos ejemplos sobre qué caracteriza a Cuernavaca o por qué es conocida pueden no ser del todo acertados, pues hay una gran cantidad de cosas que pueden mencionarse, sin embargo, no terminaríamos de enumerarlas, porque seguramente, para cada ciudadano hay algo especial en la Ciudad de la Eterna Primavera.