Desde pequeños las personas tienen la costumbre de ver al cielo y buscar en las nubes formas de animales u objetos, de rostros o de cosas que van más allá de lo imaginado para pasar el rato.
Estamos seguros de que en más de una ocasión, después de un tiempo de observar e imaginar, una de estas nubes tomo la forma de algo, pero ¿sabías que este fenómeno tiene una explicación psicológica?
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
¿Por qué vemos objetos en las nubes?
El fenómeno de ver formas, no solamente en las nubes, sino también en diferentes superficies como en paredes, se debe al fenómeno psicológico conocido como pareidolia.
La pareidolia es la capacidad de reconocer patrones significativos producidos por estímulos que son aleatorios y ambiguos, lo que nos permite darle formas a las nubes u a otros objetos.
Esto ocurre por una circunvolución cerebral llamado "Giro Fusiforme", que activa circuitos cerebrales en el encéfalo responsable del procesamiento visual. Por lo que, darle forma a una nube es una señal de que nuestras conexiones cerebrales funcionan.
No obstante, puede que otras personas no vean lo mismo que tú al darle forma a una nube, pues lo que vez depende de las experiencias, creencias y sensibilidad de cada persona.