¡Te tengo un chisme! en realidad no, es una información que aunque no seas chismoso te va interesar. Todos hemos experimentado la emoción e intriga de escucharlos, pero ¿qué efectos tienen en nosotros?, la Universidad Autónoma de México (UNAM) nos los explica con una base científica, ¡Entérate!
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Un chisme es aquella información que puede ser verdadera o falsa sobre alguna persona, aunque divulgarlo tiene una connotación negativa, no siempre es así, en muchas ocasiones sirve para interactuar socialmente (siempre y cuando no se afecte a nadie).
¿Por qué es irresistible contar y escuchar chismes?
Según la UNAM, contar o escuchar chismes puede beneficiar nuestra salud mental, ya que estimula nuestro cerebro... nos hace imaginar y crear historias a partir de lo que nos contaron. Eso por esto que incluso nos pueden interesar aquellos que involucran personas que no conocemos.
Al enterarnos de uno, nuestro cerebro libera neurotransmisores de placer como la dopamina, betaendorfina y el cortisol, las cuales ayudan a reducir el estrés, generan una sensación de bienestar euforia.
¡Esta es la razón por la cual hay muchos chismosos/as por aquí! Recuerda que un chisme no debe usarse para denigrar, maltratar, discriminar o herir a alguien.