Desde hace unos días, las redes sociales han sido literalmente "invadidas" por graciosos memes sobre extraños encuentros entre humanos y seres del espacio.
Lo anterior se debe a una convocatoria abierta en un grupo de Facebook para tomar por asalto, de una vez por todas y de forma masiva, el Área 51, también conocida como el sector siete.
Ya casi un millón de personas se han apuntado en el evento, pero muchas de ellas sólo arrastradas por la efervescencia de las redes sociales.
El Área 51 es un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en el sur de Nevada.
Sería el campo de pruebas y entrenamiento militar. Sin embargo, las restricciones sobre la actividad que se desarrolla ahí ha dado pie a múltiples historias e hipótesis durante los últimos años, así como teorías “conspiracionales” del fenómeno Ovni.
A lo anterior abona el hecho de que gran parte de la información sobre el área ha sido clasificada como de “alto secreto” en los Estados Unidos.
En 2013, la CIA confirmó que el área existía, luego de que los expedientes sobre el tema fueran desclasificados.
Previamente, algunos trabajadores gubernamentales habían descrito la zona como un lugar secreto en donde se realizaban experimentos tácticos. Sin embargo, en 1989, inició un escándalo mediático, cuando Bob Lazar afirmó que había trabajado en la zona, y reveló que ahí eran escondidas naves extraterrestres. (Por cierto hay una bio disponible en Netflix)
Lo curioso es que el área siempre ha estado presente, y servido como pretexto en múltiples películas, caricaturas, obras literarias, y por supuesto ¿por qué no? para los videojuegos.
¿Habrá un encuentro cercano de tercer tipo? ¡Quién lo sabe! Lo único cierto es que este evento ha dejado muchos memes para divertirse en estas vacaciones.