Semana Santa | ¿Por qué visitar Cuernavaca estas vacaciones?
Si buscas un lugar pequeño que combine historia, cultura y naturaleza ¡Cuernavaca es para ti!
Miriam Estrada / El Sol de Cuernavaca
Aunque parezca un cliché, Cuernavaca, la capital de Morelos, es conocida como la "ciudad de la eterna primavera", y esto explica mucho de lo que va este artículo.
Cuernavaca goza de un clima muy agradable, gracias a sus frondosos árboles y maravillosas barrancas.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Las temperaturas promedio oscilan entre los 22 y 25 grados, condiciones excelentes para realizar casi cualquier actividad al aire libre sin preocuparte del climas extremos.
Si buscas un lugar pequeño que combine historia, cultura y naturaleza ¡Cuernavaca es para ti!
Si aún no te convences, sigue leyendo porque acá hay más razones del porqué Cuernavaca debería ser tu lugar de destino.
LEE: Tequesquitengo: adrenalina en las alturas y diversión en el Lago
¿Qué hacer en Cuernavaca?
La ciudad es muy conocida por sus jardines y parques. Por ejemplo, el Jardín Borda, un lugar que combina la vegetación exuberante con años de historia. Ahí puedes realizar un paseo por sus corredores, disfrutando sus flores y fuentes mientras escapas del bullicio del centro.
Si este tipo de sitios son tus favoritos también puedes acudir al Jardín Etnobotánico o el Parque Ecológico Chapultepec que ofrece áreas de picnic y un lago para remar.
¿Por qué es conocido Cuernavaca?
Cuernavaca guarda en sus rincones mucha historia, la cual puedes visitar el Palacio de Cortés, construido por Hernán Cortés, en el siglo XVI; asimismo la Catedral con su arquitectura colonial. Asimismo, el edificio Moctezuma, que sirvió de cuartel en la época revolucionaria con Emiliano Zapata.
Ahora, si buscas un sitio arqueológico, también puedes encontrarlo en Cuernavaca a través de la zona de Teopanzolco.
LEE: ¿Dónde comer los mejores tacos acorazados?
Gastronomía
La comida en Cuernavaca es una delicia, ya que, al ser la capital de Morelos, concentra una gran diversidad de platillos locales e internacionales que se venden en restaurantes especializados, y hasta puestos callejeros que atienden al paladar más exigente.
Cecina, pozole, tacos acorazados, tacos sudados, al pastor, carnitas; pizza, sushi, cortes brasileños, argentinos, coreanos... uff!
Plazas comerciales
Si te gusta ir de compras, Cuernavaca también ofrece una decena de plazas comerciales las cuales albergan desde las grandes cadenas hasta aquellas tiendas de comercio local y artesanía.
¿Cómo llegar a Cuernavaca desde la Ciudad de México?
En vehículo. Sólo tienes que tomar la autopista México-Cuernavaca, o bien la carretera federal. La distancia aproximada es de 90 kilómetros y el viaje tiene una duración de entre una hora y dos horas dependiendo el tráfico y el punto de partida.
Se sugiere extremar medidas de precaución y revisar la situación de tu unidad.
Viaje en autobús. Si viajas en transporte público hay varias opciones para llegar a Cuernavaca. Por ejemplo:
Terminal de Autobuses del Sur (Taxqueña)
Central del Norte
Las compañías que ofrecen este destino son: Pullman de Morelos, Estrella de Oro, Autobuses México-Cuernavaca. Los boletos puedes comprarlos directamente en la terminal, o bien a través de los sitios web de las compañías.
Así que ya lo sabes, ven a Cuernavaca y disfruta de unas vacaciones tranquilas y placenteras.