[Nosotras] Prohibido quedarse quietos: Inés Laureano

La pandemia por Covid-19 reinventó la forma de viajar y eso lo supo aprovechar Discovery WORLD

Minerva Delgado | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 9 de diciembre de 2021

Hace 11 años Inés Laureano empezó el proyecto que estuvo a punto de perder a causa de la Covid-19 / Minerva Delgado | El Sol de Cuernavaca

Seguramente nos tomará todavía mucho tiempo abordar todos los efectos que ha traído consigo la pandemia a causa de la Covid-19, pero, sin duda, uno de los sectores más afectados ha sido el de los servicios turísticos.

En la Avenida Teopanzolco #208, en Cuernavaca, se encuentra la agencia de viajes Discovery WORLD que, tras la alerta que surgió en el mundo por la llegada del Sars COV-2 hace más de dos años, vivió momentos de incertidumbre, pero Inés Laureano Martínez, quien impulsó este proyecto hace 11 años, nunca perdió la fe en que la gente pronto seguiría viajando.

Inés no solo es la encargada de organizarle a un cliente el viaje “de sus sueños”. Ella siempre está atenta de apoyarlos por cualquier eventualidad que pudiera surgir durante su estancia principalmente en el extranjero.

Evidentemente con la llegada de la pandemia a causa de la Covid-19, uno de los primeros sectores que resultó seriamente afectado fue el de los servicios turísticos que orilló a varias agencias de viajes a cerrar sus puertas.

A Discovery WORLD la mantuvo de pie sus clientes, asegura Inés, quien también nos confiesa que cerrar la agencia era una idea que cruzó por su cabeza sin contar que también hubo momentos de depresión.

Pero, aún durante esos meses de incertidumbre las tres mujeres que están al frente de la Agencia no se quedaron quietas y decidieron entonces, empezar a capacitarse para estar preparadas para lo que viniera.

Eso estuvo padrísimo porque empezamos a contactar gente del extranjero para que nos diera cursos vía zoom.

Confiesa que la idea de mantenerse activas y a la vez cultivarse en torno a diversos temas y conocer ellas mismas algunos lugares sin estar ahí físicamente se convirtió en una gran motivación para la agencia.

Explica que gracias a esos meses de interacciones virtuales, hoy la Agencia puede ofrecer a sus clientes atractivos paquetes vacacionales y lo mejor de todo, a muy buenos precios.

A más de dos años de la llegada del Covid-19 z México, la gente ha empezado a volver a viajar, relata Inés con mucho entusiasmo.

Ella, siempre tuvo fe en que el sector se volvería a reactivar y la gente retomaría los viajes como parte de sus actividades cotidianas.

“Aquí estamos de nuevo. Muchas agencias cerraron, pero nosotras siempre creíamos en que debíamos adaptarnos al nuevo modo de vida y que íbamos a volver a viajar pronto”, relata Inés con una sonrisa que incluso se delata pese a su cubrebocas.

Hasta ahora, los viajes más solicitados a la agencia son al interior del País, lo que muestra el interés de los mexicanos por conocer el territorio y con ello apoyar la economía interna, dañada a causa de la pandemia.

En los viajeros sigue habiendo miedo, nervios, pero lo hacen respetando las medidas de sanidad recomendadas por la Secretaría de Salud, relata Inés.

Antes de concluir la entrevista, Inés Laureano pone énfasis en siempre tener fe en lo que cada uno hace pese a los momentos de adversidad, y comparte la regla de vida que ha venido inculcando a sus hijos:

En la vida, uno no puede quedarse quieto, eso está prohibido.



➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube