“El Borras”, es el retrato de miles (de perros) que viven en casas, abandonados en patios o azoteas, sin cariños, atención o cuidados veterinarios básicos, como si se tratara de objetos o accesorios de casa, expresó el usuario @_trinsky al coincidir en que el simpático perro, actor de la película Roma ¡También merece un premio Oscar!
Este martes, Roma, de Alfonso Cuarón se hizo acreedora a la nominación para competir en diez categorías de los aclamados Premios Oscar 2019.
Sin embargo, para Cine Filmadores “El Borras” también debe hacer historia, por lo tanto este martes colgó un cártel en sus redes sociales en donde promueve una nueva categoría: “El Mejor Lomito de Reparto”.
Por supuesto, los comentarios de los internautas no se han hecho esperar, así Di Santo hace una larga reseña sobre la relevancia de los perros en la historia de la industria cinematográfica; y al destacar la actuación de “El Borras” advierte: “El cielo es el límite”.
En esta, la edición 91 del galardón, es "El Borras" el que encabeza la lista de futuros talentos en el rubro. En su joven carrera, contar con la dirección del magnífico Cuarón dentro de sus hitos curriculares seguro incrementará sus probabilidades de éxito en Hollywood. Ya lo han logrado Diego Luna y Eiza González, ¿será este el turno de "El Borras" para poner en alto el nombre del cine mexicano a nivel internacional?
Incluso hay quienes consideran que sin “El Borras”, la película simplemente no habría existido:
Debería ser el protagonista, si él no hubiera dejado sus cacas en todos lados, la Cleo no hubiera olvidado limpiarlas, y el patrón no se hubiera enojado por pisarlas y el resto de la película hubiera sido distinto
Areli Roth, Facebook
Y es que obvio, la abundante producción de desechos orgánicos de “El Borras” lo han hecho acreedor al sobrenombre de “El Cacas”, en alusión a la serie La Casa de las Flores, característica que da pie a la historia.
Con información de Cine Filmadores