Salir con tiempo y no conducir a exceso de velocidad, respetar los semáforos e indicaciones de los policías de tránsito. No estacionarse en doble fila y ceder el paso a estudiantes y peatones en general, son algunas de las recomendaciones que emitió el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México para un regreso a clases seguro.
Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, mencionó que un aspecto fundamental de la seguridad ciudadana radica en una convivencia sana basada en el respeto, la tolerancia y la empatía.
Para prevenir accidentes, llamó a los padres a mantenerse siempre alertas del entorno, evitar usar el celular mientras se conduce o camina y siempre llevar de la mano a los menores.
El Consejo Ciudadano exhortó a los padres de familia y a toda la comunidad escolar a fomentar la cultura cívica y respetar las reglas viales.
Asimismo puso a disposición la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza (55) 5533- 5533.
… En ese número además se ofrece apoyo jurídico y psicológico telefónico y presencial los siete días de la semana, las 24 horas.