Morelos, como muchos estados de la República Mexicana, vio nacer a grandes artistas de distintas disciplinas que se hicieron famosos en redes sociales y en la televisión; otros lograron consagrarse dentro del gremio donde se desenvuelven.
Si aún no los conoces, te presentamos a estos tres personajes de Cuernavaca que lograron triunfar en todo México, demostrando el talento que puede surgir de tierras morelenses.
Renata Notni
La actriz mexicana nació un 2 de enero de 1995 en la capital de Morelos. Desde pequeña Renata Notni fue involucrada al mundo de los reflectores, pues a los seis años participó como modelo para una campaña de Liverpool.
Renata Notni realizó sus estudios en el Centro de Educación Artística de Televisa, posteriormente debutó como actriz en la telenovela "Código postal" en 2006.
Te recomendamos leer: Cuautla, cuna de grandes artistas
En su trayectoria como actriz destaca su participación en programas famosos de México como "La rosa de Guadalupe" y "Como dice el dicho".
Su participación más reciente es en "Zorro", una serie original de Amazón Prime donde comparte pantalla con el actor español, Miguel Bernardeau.
Yuya
Mariand Castrejón Castañeda o como mejor es conocida, Yuya, nació en Cuernavaca un 13 de marzo de 1993 y también un claro ejemplo del talento que alberga la capital de Morelos.
Yuya fue una de las primeras personalidades de internet que surgió de YouTube, algo que aprovechó para crecer en sus otras redes sociales y además, para lanzar su propia marca de maquillaje.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Actualmente está casada con el cantante Siddhartha, con quien tiene un hijo llamado Mar.
Gerardo Horacio Porcayo
El escritor morelense, Gerardo Horacio Porcayo nació un 10 de mayo de 1966 en Cuernavaca.
Este autor es considerado el precursor del el subgénero cyberpunk en la literatura con primera obra titulada La primera calle de la soledad.
Horacio Porcayo estudió Lingüística y Literatura Hispánica en la Universidad Autónoma de Puebla e hizo su maestría en Letras Iberoamericanas en la Universidad Iberoamericana, en el campus de Puebla.
Su trayectoria académica es amplia, la cual incluye la creación de fanzines, colaboraciones con revistas y periódicos, además de obtener distintos reconocimientos como el Premio Internacional Más Allá de Ciencia Ficción y Fantasía de 1994 y el Premio Sizigias 2004 por su novela Cuando las sirenas cantan.