Margarita González Saravia se convirtió en la primera gobernadora de Morelos en un hecho histórico para el estado. Durante los primeros minutos de este 1 de octubre, rindió protesta ante los diputados y diputadas del Congreso local, así como ante aproximadamente 200 personas que la acompañaron en el Pleno del Legislativo.
Destacó el orgullo de ser la primera mujer en gobernar el estado de Morelos, y pidió trabajar en unidad para recuperar la libertad, la justicia y la paz de la entidad. ¿Pero qué dijo durante su toma de protesta en el Congreso local? Aquí te dejamos cinco frases a destacar del discurso de la primera gobernadora de Morelos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El 7 de abril de 1869 el gran presidente de México, Benito Juárez García, a través de un decreto erigió al estado de Morelos como estado libre y soberano y desde entonces, después de 155 años, por primera vez una mujer conducirá su destino. Me siento muy orgullosa de que el pueblo de Morelos me haya elegido para ser esa mujer.
"Nuestro estado ha sido parte importante de la historia de nuestro país, luchando con gran heroísmo en las diversas transformaciones sociales: la Independencia, la Reforma, la Revolución Mexicana y la Cuarta Transformación de la vida pública de México al frente y a la cabeza, el presidente Andrés Manuel López Obrador".
Hoy protesté para asumir este digno encargo con el compromiso de gobernar para todas y todos, sin discriminación alguna. Estoy convencida de la consigna de que, por el bien de todos, primeros los pobres. Como muchas veces lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador: No puede haber gobierno rico con pueblo pobre.
"Estaremos trabajando con esta gran presidenta que tendrá México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. Ella continuará con el gran legado que ha dejado en nuestro país ese gran hombre, que en muy poco tiempo y tras una larga lucha fundó las bases de un México con mayor justicia social: el presidente Andrés Manuel López Obrador".
Bienvenidos todos a su palacio, a su Palacio de Gobierno, que es el palacio del pueblo.
La gobernadora de Morelos aseguró que durante su gobierno el diálogo con los distintos poderes del estado será base fundamental y compartió que trabajará de manera muy estrecha con el gobierno federal, que encabeza Claudia Sheinbaum.