Moscas en casa, prueba estos repelentes naturales para eliminarlas

Ahuyenta a las mocas de tu hogar con estos repelentes hechos con ingredientes naturales

Lillián Espinoza / El Sol de Cuernavaca

  · domingo 16 de junio de 2024

Las mocas están presentes en superficies y zonas donde hay desechos en estado de descomposición. / Cortesía | Pexels

Las altas temperaturas y la humedad de los días lluviosos son factores que aumentan la presencia de moscas en el hogar, su presencia no siempre es bien recibida ya que estos insectos son portadores de enfermedades y suciedad.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Tenemos para ti tres remedios económicos con ingredientes naturales para ahuyentarlas tu casa, sin necesidad de gastar en químicos.

¿Qué atrae a las moscas?

Las moscas llegan principalmente a sitios donde hay alimentos expuestos, materia orgánica en descomposición, cadáveres, restos fecales de animales, basura, entre otros desechos en mal estado.

Es por eso que la limpieza es clave para evitar su propagación, la contaminación de alimentos y superficies, y el contraer enfermedades infecciosas o gastrointestinales a raíz de sus huevecillos o larvas.

Repelentes con ingredientes naturales

Dientes de Ajo

El fuerte olor del ajo es algo de lo que las moscas suelen huir, basta con pelar dientes de ajo y colocarlos en ventanas, puertas o puntos estratégicos para evitar que entren a tu casa. Si el diente de ajo comienza a secarse sólo pártelo por la mitad para que emita más aroma.

Limón y clavos de olor

Si deseas ahuyentarlas rápidamente de espacios donde hay alimentos, un remedio exprés es cortar por la mitad un limón (de cualquier tipo) e introducirle clavos de olor. Sin embargo, dura máximo 48 horas ya que los limones comienzan a oxidarse y deberás renovarlos.

Infusión de canela

Una solución para alejarlas de superficies es la infusión de canela, simplemente hierbe tres ramas de canela (o en polvo) en agua potable. Deja reposar la mezcla un par de horas y espera que disminuya su temperatura. Una vez lista, cuela y llena un atomizador para rociar las zonas donde hay más presencia de estos insectos.