¿Qué hora es? Este 27 de octubre fue otro día de desconcierto para muchos, especialmente con la eliminación del cambio de horario de verano, que tradicionalmente implicaba ajustar nuestros relojes una hora atrás.
Y pesar de que en México ya no está vigente el cambio de horario (salvo las excepciones) a las 03:00 horas de este domingo, la sorpresa se hizo presente cuando los dispositivos móviles se ajustaron automáticamente a las 02:00, lo que generó confusión sobre la hora exacta al despertar ¿Por qué vivimos en una hora de retraso?.
Tal y como ocurrió hace un año, las redes sociales se llenaron de comentarios sobre si era mejor o no el cambio de horario, y renovando la vieja discusión sobre las horas extra o menos.
LEE: Cambio de horario: ¿Por qué se hacía y por qué ya no?
Para las personas más jóvenes, la idea de no ajustar el reloj dos veces al año sigue siendo una novedad. Todas estas personas nacieron y vivieron con los ajustes de horario, así que son quienes más lo extrañan.
Ahora, si pensabas que los comentarios giran sólo por el horario, pues no, rápidamente la conversación también involucra a los dispositivos Android e iPhone.
¿Cuál de los dos sigue sin ajustarse al horario en México?
¿Cómo saber la hora exacta?
Si a ti también te confundió saber qué hora es. Hay una solución. Se trata de visitar la página Hora MX en donde tienen la hora que necesitas.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
¿Cómo ajusto la hora en mi celular?
Para aquellos cuyos dispositivos no hicieron el cambio automáticamente, es recomendable revisar la configuración de fecha y hora en sus smartphones.
Algunos dispositivos más antiguos o aquellos con la actualización automática desactivada, podrían necesitar un ajuste manual para estar en sincronía con el horario oficial.
Es domingo, no te estreses y cuéntanos ¿Cómo te va con el no cambio de horario?
¿Quieres saber más sobre el cambio de horario? Aquí te dejo este artículo en donde te cuento por qué inició el cambio de horario en 1996, cuáles fueron los argumentos, y por qué seguimos el debate sobre si es mejor o no "el horario de Dios".