En el Centro de Cuernavaca hay raspados para todos los gustos y presupuestos. La venta de raspados aumenta hasta en un 50 por ciento, de acuerdo con vendedores. La tercera ola de calor provoca que los clientes, incluso, compren hielo raspado con limón.
Juana lleva 20 años vendiendo raspados tradicionales en el primer cuadro de Cuernavaca, y refirió que a raíz de las altas temperaturas en Cuernavaca, la gente busca refrescarse, algunos con agua, otros con nieves y paletas de hielo, y por supuesto con los raspados de sabores y los de limón, éstos son vasos preparados con el puro hielo escarchado, con jugo de limón y sal. La mayoría de quienes lo compran le refieren que es una forma efectiva de hidratarse.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
¿Qué son los raspados?
En Cuernavaca, como en otras partes de México, al hielo raspado con jarabes de sabores frutales se les llama "raspados", los cuales tiene una amplia demanda durante la época da calor.
A decir de Juana, los sabores de raspados que más les piden son:
- Limón,
- Grosella,
- Tamarindo
- Uva,
- Rompope,
- Coco,
- Fresa,
- Mango,
- Guayaba
Así como los preparados especiales como son:
- Chamoyadas de fresa o mango
- Vampiros,
- Diablito,
- Angelito, de tapioca, entre otros.
Arcoíris,}
Chicle,
Maracuyá,
Los precios son accesibles, van desde los 15 hasta los 40 pesos y pueden encontrarlos de lunes a domingo, en los alrededores de Plaza de Armas de Cuernavaca.