Regalos creativos: Libretas artesanales en el Callejón del Libro

Descubre las únicas y coloridas libretas artesanales hechas por Don Jesús en el Callejón del Libro, Cuernavaca. Un regalo creativo

Emireth Cossio | El Sol de Cuernavaca

  · viernes 22 de diciembre de 2023

Don Jesús muestra la creación de sus libretas artesanales, en su puesto en el Callejón del Libro. / Luis Flores | El Sol de Cuernavaca

Compra un regalo creativo para tus seres queridos. Las libretas hechas de madera, además de ser útiles para llevar una mejor organización de la vida diaria, también sirven para apoyar al comercio local y las artesanías morelenses.

En el Callejón del Libro, en el centro de Cuernavaca, el señor Jesús, cada fin de semana oferta expone su trabajo de encuadernación con madera, brindando una opción única y diferente para regalar a esas personas especiales.

Don Jesús mezcla diferentes técnicas para obtener resultados únicos, coloridos y muy divertidos.

Variedad de libretas artesanalmente encuadernadas en madera, exhibidas en el puesto de Don Jesús. / Luis Flores | El Sol de Cuernavaca



Los precios de sus productos varían, ya que hay libretas pequeñas desde 60 pesos hasta las más elaboradas que rebasan los 400.

Los trabajos personalizados pueden tener diferentes costos de acuerdo con el pedido de los clientes.

“Hago trabajo de encuadernación artesanal en madera, fusiono algunas técnicas de calado, pintura, grabado, piezas en metal… El proceso está basado en madera, y lo hago desde el inicio, con el corte, el calado y el dibujo, y le voy poniendo pintura, y aditamentos como el metal o las flores naturales, la intención es hacer una fusión”, explicó.

En cuanto al proceso de elaboración, don Jesús dijo que se tarda en promedio por cada libreta de una hora y media a cinco horas. Refirió que para hacerle pedidos pueden acudir a la calle Comonfort en el callejón del libro en el centro de Cuernavaca todos los fines de semana de 10:30 a 18:00 horas.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Los cuadernos son de hojas blancas, pero se pueden elaborar con base en las necesidades del cliente. Además, las hojas que utiliza cuentan con un gramaje de 90, lo que las hace resistentes para darles diferentes usos.


Una cliente admirando con atención las libretas artesanales en el puesto de Don Jesús. / Luis Flores | El Sol de Cuernavaca


“Normalmente le pongo hoja blanca, con un gramaje de 90 que es un poco más gruesa que la hoja común, pero cuando me piden un tipo de hoja, se la consigo y se la encuaderno. También, si tienen algún libro, alguna biblia o agenda que quieran que empaste con este trabajo, se la puedo hacer también”, explicó.

De igual manera, elabora pastas para biblias, libros, tesis y demás trabajos que requieran encuadernación.


Únete a nuestro canal de YouTube