En Morelos los menores de edad y adolescentes están a punto de regresar a clases, lo que conlleva a que los padres y madres de familia tengan que realizar ciertas compras y actividades como adquirir uniformes, zapatos y material escolar.
Entre la adquisición del material escolar se encuentran las libretas, las cuales, la mayoría de las veces piden que sean forradas, una tarea que puede resultar un tanto complicada para algunas personas. Por esta razón traemos para ti algunos tips para no fallar en el intento.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
¿Qué materiales necesitas para forrar libretas?
Para forrar las libretas de tu hijo o hija necesitas una serie de materiales que puedes conseguir en cualquier papelería, los cuales son:
- Tijeras
- Lápiz
- Regla
- Cinta adhesiva
- Etiquetas para colocar los datos del alumno
- Papel contact
- Papel lustre o hojas de color
Recuerda que el color del papel para forrar puede depender de lo que pida la escuela o de los gustos de tu hijo o hija. Una vez que tengas lo indispensable, podrás comenzar a forrar tu libreta.
Tips para forrar libretas
Uno de los tips básicos para forrar libretas es hacerlo en una mesa grande, donde puedas extender el pliego de papel, esto para colocar la libreta y tomar sus medidas con la regla.
El segundo consejo es dejar un espacio de por lo menos un centímetro, para realizar los dobleces necesarios. Y lo más importante, sé paciente, pues con la práctica irás mejorando.
Teniendo en cuenta estos tips, te dejamos a continuación un video realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre cómo forrar libros: