Restaurantes de Cuernavaca han tenido que diversificar sus menús para satisfacer a los comensales que han optado por radicar en la capital del estado, principalmente, aquellos que provienen de la Ciudad de México y Guerrero.
“Esta situación de migración nos ha llevado a adaptarnos y diversificar nuestras ofertas para satisfacer las demandas de nuestros nuevos clientes y responder a esa migración. Buscamos la forma de generar cocinas regionales de los lugares de donde proviene la gente”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), José Alfredo Acosta Vázquez.
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Destacó que en muchos restaurantes buscan la forma e influencia de las grandes ciudades, como la Ciudad de México, especialmente con tendencias de alimentación para mejorar la experiencia de los clientes, por ejemplo, cocina vegetariana y vegana.
Asimismo, con el objetivo de brindar ambientes y entornos agradables para el comensal, los empresarios también se han preocupado porque los establecimientos tengan una decoración que ofrezca espacios modernos y atractivos.
“Generalmente se hacen decoraciones temáticas, y dentro de todo este formato estamos viendo el servicio al cliente que debe mejorar permanentemente, para que se vuelva personalizada y eficiente, y así cumplir con las expectativas que buscan nuestros clientes porque muchos están acostumbrados a estándares muy altos”.
Además incorporan la tecnología con plataformas de platillos en línea y buscan la forma de adecuarse a los tiempos actuales y modernos.
“Lo importante es que podamos ir cumpliendo cada uno de los aspectos necesarios que nos permitan mejorar cada día y tener nuevas propuestas gastronómicas y esa fusión de sabores que le gusta mucho a la gente”.
Entre esas propuestas para atraer a los clientes está la organización de eventos gastronómicos, noches temáticas, catas, festivales, ampliación de horarios en los establecimientos, brunch y desayunos, incluso con experiencias y menús personalizados. Además de la creación de programas de lealtad para generar esa fidelidad por parte de los comensales a través de promociones y descuentos para que regresen.