Canal de Atlacomulco: Una opción gratuita para refrescarse

Familias de Jiutepec y Cuernavaca acuden al canal de Atlacomulco, una opción totalmente gratis para nadar y refrescarse durante el Sábado de Gloria

Redacción / El Sol de Cuernavaca

  · sábado 30 de marzo de 2024

Adultos y menores de edad nadan en el canal de Atlacomulco. / Valeria Diaz / El Sol de Cuernavaca

Durante el Sábado de Gloria varias familias tienen la costumbre de viajar a distintos balnearios de Morelos para refrescarse; otros optan por asistir al canal de Atlacomulco, una opción totalmente gratis donde los niños y adultos pueden nadar.

Este canal se ubica en los límites del municipio de Jiutepec y Cuernavaca, a un costado de la autopista México-Acapulco, cerca de la Ampliación Ciudad Chapultepec.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Familias visitan el canal de Atlacomulco para nadar en Sábado de Gloria. / Valeria Díaz / El Sol de Cuernavaca

Este 30 de marzo adultos y niños acudieron al canal de Atlacomulco para disfrutar del agua, que de acuerdo con los bañistas estaba en su punto ideal para quitarse el calor: "Ahorita nos vamos a meter de nuevo, el agua está fría, pero rica", comentaron.

¿Qué hay en el canal de Atlacomulco?

Aquellas personas que acudan a este sitio encontrarán puestos que venden antojitos mexicanos, salvavidas, pelotas entre otros artículos. Los precios de la comida van desde los 15 pesos hasta los 80 pesos.

En el canal de Atlacomulco venden comida y salvavidas. / Valeria Díaz / El Sol de Cuernavaca

➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Los vecinos de la zona comentaron que, como cada año las personas comenzaron a llegar desde las 10:00 horas: "Cada año se viene la gente, sobre todo en vacaciones", indicaron.

Por último, los habitantes de dicha zona señalaron que a los visitantes siempre se les pide no dejar basura cerca del canal de Atlacomulco, con el objetivo de no contaminar el agua y de que las familias puedan disfrutar de este lugar gratuito por más años.

Con información de Valeria Díaz