Los festejos por el 15 de septiembre seguramente se nos pudieron salir de las manos y hoy la resaca nos recuerda que, justo, no debimos tomar ese caballito de más. Afortunadamente para muchos hoy es día de asueto y podemos descansar en casa y aliviar esa tremenda resaca que nos dejó los festejos patrios.
La resaca o comúnmente conocida como "cruda" se da luego de beber cantidades exageradas de alcohol, y algunos de los síntomas más comunes son: la deshidratación, cansancio, náuseas, dolor de estómago o cabeza, vértigo, sudor, irritabilidad e incluso puede subir la presión arterial.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
¿Por qué da tanta sed en la resaca?
El consumo de alcohol inhibe la liberación de vasopresina, hormona que se produce en el cerebro y que envía señales a los riñones para retener líquidos, por ello, el consumo excesivo de alcohol aumenta la frecuencia de ir al baño y la pérdida excesiva de líquidos, por eso la importancia de beber agua o algún suero para aliviar la deshidratación. Recuerda que la deshidratación contribuye a los síntomas como cansancio y dolor de cabeza.
¡Una pancita, por favor!
Si la cruda te lo permite, puedes ir a "curártela" con una deliciosa pancita picosita, que hará que tu cuerpo recobre un poco de conciencia; si no eres tan fan de la cruda, algún alimento picante, como chilaquiles o una birria también podrán ayudarte a aliviar un poco el malestar.
Remedios para curar la cruda en casa
- Beber gran cantidad de agua: recuerda que durante la noche tu cuerpo se deshidrató, por lo que es importante consumir suficientes líquidos. También puedes elegir consumir un suerox.
- Toma una ducha fría: bañarte con agua helada te ayudará a bajar la hinchazón de tu cuerpo, además de que te relajará lo suficiente para el siguiente paso.
- Bebe un té de jengibre: si después de los pasos anteriores aún sientes algunos síntomas de la resaca, puedes beber un té de jengibre, ya que esta bebida tiene propiedades antiinflamatorias que ayudarán a aliviar el dolor de cabeza.
Es muy importante que si los síntomas continúan o incrementan, acude a tu centro de salud más cercano y por cualquier motivo evita automedicarte... ¡Que te sea leve!