La celebración de San Isidro Labrador este 15 de mayo tiene una relevancia mayor durante este año, particularmente debido a la sequía severa que afecta a todo México, Morelos y Cuernavaca.
Es por ello que en los ejidos de Acapantzingo, la gente se congrega para festejarlo y pedirle, como cada año, proteja los cultivos y "dé un golpe" en el suelo para que la lluvia llegue.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En la mañana se realizaron las tradicionales mañanitas, seguida de una misa para, posteriormente, realizarse la tradicional cabalgata, chinelos, y música de banda que recorrió las calles del poblado hasta la iglesia de San Isidro.
LEE Castillo de pirotecnia cae en Acapatzingo; hay personas lesionadas
¿Quién es San Isidro Labrador?
A San Isidro se le conoce por ser el protector de los campos en tiempos de sequía; patrono de los agricultores, es venerado por su capacidad milagrosa de invocar la lluvia para revitalizar los campos y asegurar la cosecha.
San Isidro Labrador, un santo español del siglo XII fue devoto, y sus milagros lo convirtieron en la esperanza para los agricultores que dependen del agua para el sustento de sus sembradíos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music