Sólo adoptan a tres perritos en La Alameda

Caninos resguardados en el albergue municipal de Cuernavaca son acercados a la población para conocer posibles familias adoptantes

Emireth Cossio | El Sol de Cuernavaca

  · viernes 21 de julio de 2023

Ocho perritos visitaron el parque Alameda Solidaridad con la esperanza de que ser adoptados, pero sólo tres caninos lograron comenzar el proceso de adopción / Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

En el marco del Día Mundial del Perro, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca llevó a cabo el programa "Échame una pata", dónde los caninos resguardados en el albergue municipal son acercados a la población para conocer a sus posibles familias adoptantes.

En esta ocasión ocho peluditos visitaron el parque Alameda Solidaridad de Cuernavaca, esto con la esperanza de ser adoptados, sin embargo, sólo tres caninos lograron comenzar el proceso de adopción.

A pesar de que esta fue la sexta vez que se lleva a cabo este programa, las adopciones han sido mínimas, puesto que todavía hay 34 caninos en espera de tener una nueva una familia.

El titular de la dependencia municipal, Omar Israel Albavera Vázquez mencionó que las jornadas de adopción tienen como propósito que los caninos vayan a los parques a convivir con las personas.

Albavera Vázquez reiteró que cada animalito es entregado desparasitado y esterilizado, esto con el fin de salvaguardar su salud y la salud de los posibles adoptantes.

Cabe mencionar que a pesar de que haya conexión entre los interesados y el canino, se tiene que realizar una revisión del entorno en el cuál la mascota vivirá, por lo que las familias no pueden llevarse inmediatamente al ejemplar.

Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

Israel Albavera señaló que es por eso que algunos perritos se encuentran en proceso de adopción, el cuál puede tardar hasta una semana, por lo que piden comprensión y apoyo para no dejar sin un hogar a los caninos.

"Los perritos necesitan tener convivencia en todo el día, con más personas, y estar acomodados en una casa donde tengan con quién convivir, y que tengan su propio espacio; aquí en el acopio no están libres todo el día, aunque la persona que los cuida en el acopio les da paseos, pero no es suficiente, esto solo se puede en casa", explicó el funcionario municipal.

Por lo anterior, llamó a la ciudadanía a realizar adopciones responsables, y sobre todo ser conscientes de que son seres vivientes que no pueden ser desechados.

Respecto a los tres peluditos que comenzaron su proceso de adopción este viernes 21 de julio, estarán en espera de que se hagan las investigaciones correspondientes.

Los afortunados son Chei, Chiquis y Negrito, los cuales muy probablemente ya encontraron a una familia.

Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

Chiquis y Chei, son un par de hermanitos que buscaban un hogar, los peludos de aproximadamente tres años y medio de edad tuvieron conexión con Thalia y Roberto, una pareja que llegó a darles una nueva oportunidad de vida.

Thalía señaló que es mejor adoptar y no comprar; mencionó que no es importante ser rico para poder darle una mejor calidad de vida a un animalito, y que dentro de sus posibilidades se encuentra poder brindarles un hogar a este par de hermanos.

Mientras que Negrito fue adoptado por Javier, un joven que lo vio y decidió darle un hogar más digno y cómodo.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube