Después de la pelea entre algunos jóvenes por boletos para la nueva película de “El Hombre Araña”, que causó reacciones hasta del protagonista de ese film, Tom Holland, la fiebre continua en Cuernavaca, solamente que ahora de una mejor manera, ya que para muchos los golpes que intercambiaron los aficionados en plaza Averanda, fue algo muy lamentable.
Junto con sus amigos, Enrique Ordoñez, ha estado plasmando murales en el Centro de Cuernavaca para mejorar la imagen de la capital con arte urbano y esta vez, inspirados en el frenesí “hollywoodense” hicieron su primera aparición en la calle de Galeana, en el Centro frente a la Plazuela, a unos metros de la esquina con calle Hidalgo.
Pero los grafitis no son colocados al azar, pues esta es una iniciativa que busca “muros que pertenecen a edificios viejos y deteriorados, incluso vandalizamos y con humedad. Es un proyecto para recuperar espacios y dignificarlos en el Centro de la Ciudad que nosotros hemos hechos por cuenta propia”, afirmó.
Y de inmediato, algunos ciudadanos que pasaban por el lugar, junto a sus hijos se detuvieron para tomarse una foto junto al héroe arácnido que con mucho talento los jóvenes pudieron trazar en un espacio de por lo menos 10 metros con aerosoles y mucha pasión.
“Llevamos desde el 2018 haciendo este tipo de actividades en los muros en Cuernavaca. Hemos pintado por ejemplo en la calle de Francisco Leyva. Le decimos a la gente que aprecie este trabajo que es grafiti, pero más profesional y más elaborada”.
En la capital también existe este tipo de arte urbano inspirado en los médicos, otros héroes que lucharon y siguen librando la batalla contra el Covid-19. Uno de esos murales se encuentra en la calle de No Reelección, a unos metros de la esquina con la calle Arista.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube