Desde hace un año Pedro Ramírez Hernández y su familia instalaron un negocio medicinal en el Verde Bazar, en Cuernavaca, para ofrecer a los clientes la técnica ancestral de limpieza de oídos, la conoterapia con un precio de 130 pesos.
En este trabajo se utiliza la fuerza natural del fuego al introducirse al conducto auditivo un cono hueco fabricado con tela de algodón recubierto de aceites herbales y cera de abeja, el cual al consumirse por el fuego inyecta humo y calor penetrando del oído hasta la garganta, cavidad nasal, senos para-nasales y por ósmosis llega hasta otras estructuras.
Esta acción provoca que la cerilla acumulada se derrita y aprovechando el efecto de chimenea que el fuego le da a la vela provoca el cerumen en estado líquido y las demás substancias suben por el canal auditivo hacia el interior del cono.
Esta terapia se realiza en el mercado Verde Bazar que se instaló desde hace un año en el edificio Bellavista, frente al kiosco, los días viernes y sábado de 10:00 a 18:00 horas.
Los beneficios de esta terapia son agudización de la audición, el gusto, olfato y la percepción del calor. También estimula la irrigación sanguínea y circulación linfática local.
De igual forma es de gran ayuda en gripes o procesos catarrales, ya que desintoxica los senos para-nasales y de esa manera drena la mucosidad y micro organismos tóxicos que en ellos se desarrollan, causando en muchos casos sinusitis.